Washington protagoniza la mayor remontada del curso

Washington Wizards protagonizó la mayor remontada de la temporada al recuperarse de una desventaja de 27 puntos para terminar imponiéndose en el Madison Square Garden por 113-118. En ausencia de John Wall, el escolta Bradley Beal comandó la ofensiva de los capitalinos con 36 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

«Nunca quieres estar tan atrás en un partido, pero ha sido fantástico ganarles. Podemos estar orgullosos», señaló Beal a ESPN NY. «Hemos ganado el partido, pero no podemos salir con esa energía y esa concentración porque podría haber sido peor. Si no lo llegamos a solucionar, habríamos perdido de 30 o 40», explicó.

Por su parte, Otto Porter Jr. agregó 22 puntos y 6 rebotes, y el pívot Ian Mahinmi aportó 17 tantos, 8 rebotes y 3 tapones desde la segunda unidad.

Los New York Knicks están 0-4 desde que cayera lesionado su estrella Kristaps Porzingis. Asimismo, han perdido en 8 partidos consecutivos y desde Navidad son el peor equipo de la NBA con un récord de 6-21. Actualmente, prácticamente sin opciones de playoffs, se sitúan en la 11ª posición de la Conferencia Este con 23 triunfos y 36 derrotas.

Vuelve el mejor Hardaway Jr.

Tim Hardaway Jr., que acumulaba hasta la fecha 5/44 en triples, sacó a relucir su mejor versión para anotar 37 puntos, 32 de ellos en la primera mitad. El escolta de los Knicks cosechó un 14/24 en tiros de campo y lo que es más importante, un 6/9 en triples. No obstante, fue insuficiente para batir a unos Wizards que supieron sobreponerse al 68-41 que acumulaban con poco más de 2 minutos para llegar al descanso del choque. Un impresionante parcial de 42-15 les permitió reengancharse al encuentro para ganar en la Big Apple.

«Ha sido realmente duro, especialmente cuando hemos llegado al descanso», señaló Hardaway Jr. «Estaban 27 abajo y y tuvimos la oportunidad de cerrar el partido e irnos al parón del All-Star con un subidón. Ha sido una mierda que haya sucedido así. Es frustrante. Muy vergonzoso», destacó.

Su compañero Enes Kanter aportó 24 puntos y 14 rebotes, siendo su noveno doble-doble consecutivo; y Michael Beasley, que estuvo hasta 42 minutos sobre el terreno de juego, añadió 16 puntos y 11 rebotes, aunque con un 8/24 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.