Washington se impone a los Thunder en ausencia de Bradley Beal

Los Washington Wizards ganaron en su feudo a los Oklahoma City Thunder por 118 a 122 con la importante ausencia de su estrella Bradley Beal, quien no pudo estar presente tras contagiarse de COVID-19.

El escolta entró en los protocolos dictados por la NBA por segunda vez en los últimos quince días, aunque matizó que en la primera ocasión no dio positivo y que por precaución debido a un contacto estrecho.

Respecto al choque entre ambos, éste no se resolvió hasta los instantes finales cuando Kentavious Caldwell-Pope conectó un triple contra tabla cuando restaban 30,8 segundos restantes para romper el empate a 118.

«Conseguimos defenderles al final y también logramos hacer grandes jugadas. Se podría argumentar que tuvimos mucha suerte, pero debíamos tenerla, y los chicos dieron un paso al frente», señaló el técnico Wes Unseld Jr.

Los Wizards se han acostumbrado a los finales apretados y con el triunfo de ayer mejoran a un récord de 17-4 cuando llegan a los últimos 5 minutos de partido con una diferencia de 5 puntos o menos en el marcador, de acuerdo a ESPN Stats. Y contra los Thunder ninguno de los dos estuvo más de 4 puntos por delante durante todo el último periodo.

«Te desarma por completo tu defensa cuando alguien consigue un triple como ese», reconoció el novato Josh Giddey.

Kyle Kuzma fue el máximo exponente de los capitalinos con 29 puntos; seguido por Spencer Dinwiddie con 22 tantos y 10 asistencias, y del citado Caldwell-Pope con 16 puntos.

En los visitantes, su estrella Shai Gilgeous-Alexandre destacó con 32 puntos y 8 pases de canasta; seguido por Giddey y Luguentz Dort con 18 y 17 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.