Washington se impone en casa ante los Hornets y asegura el octavo puesto del Este

Los Washington Wizards completaron su fantástico final de temporada derrotando en casa a los Charlotte Hornets, y de esta manera se aseguran un enfrentamiento a partido único ante los Boston Celtics por un lugar en playoffs; con la chance de tener una segunda oportunidad en caso de perder.

El partido empezó por todo lo alto. Tuvo un comienzo eléctrico, con mucha energía para ambos equipos, pero rápidamente los Hornets impusieron su estilo de juego vibrante en ambos lados de la cancha para ubicarse 16 a 8 por encima en el marcador.

En la segunda mitad del cuarto la diferencia fue aún mayor para los Hornets. La poca eficacia de los Wizards en ambas facetas del juego, sumado al ritmo frenético de Charlotte; hicieron que los locales no pudieran hacer frente a los rivales en este trayecto del juego, y terminaron el primer período con un marcador de 36 a 22 en favor de los Hornets.

La reacción de Washington llegó en el segundo cuarto. Gracias a la explosión de Rui Hachimura y Davis Bertans, o las asistencias de Russell Westbrook, los capitalinos llegaron a ponerse a solo dos puntos de los Hornets. Finalmente el cuarto terminó con un parcial de 30-20 para los locales, lo que dejó el marcador en 56 a 52 para Charlotte al llegar al medio tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, los Hornets volvieron a tomar el control del partido. Se hizo imposible para los locales seguir el característico ritmo de los dirigidos por James Borrego, y tras un parcial de 34-27 para los visitantes, volvieron a liderar por más de diez puntos. Marcador de 90 a 79 al terminar el tercer cuarto.

Pero todavía no estaba todo dicho. Los Wizards arrancaron el último período en excelente forma, y con un arrollador 17-4 en su favor, lograron ponerse dos puntos por delante en el marcador con siete minutos de juego por disputarse. A partir de allí, el partido fue un sube y baja constante de emociones; prácticamente cada posesión era un cambio de liderazgo en el marcador.

Con 40 segundos en el reloj, los Wizards tenían ventaja de tres puntos y la posesión para empezar a definir el partido. Pero tras una sucia jugada, Hachimura falló un tiro de campo desde la línea de tiros libres; y Bismack Biyombo caputuró el rebote, para darle a los Hornets la posibilidad de empatar el juego con 20 segundos disponibles.

Finalmente, Devonte’ Graham no pudo convertir el triple que hubiera igualado el partido, y el rebote obtenido por Bradley Beal dejó la historia sentenciada. Tras los últimos tiros libres convertidos por Beal, el marcador final fue de 115 a 110 para Washington.

El máximo anotador del partido fue Bradley Beal, que supo reponerse de un mal inicio. Y a pesar de una clara cojera mostrada en algunos trayectos del partido, terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo siguió la otra gran estrella de los Wizards, Russell Westbrook, con un nuevo triple doble de 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

El dúo de estrellas capitalinas estuvo acompañada por los 18 puntos y 6 rebotes de Robin Lopez, los 16 puntos y 6 rebotes de Rui Hachimura, y los 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Ish Smith. Davis Bertans, por su parte, anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes.

Por el lado de los Hornets, el máximo anotador fue Terry Rozier con 22 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Mientras que LaMelo Ball añadió 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; y Miles Bridges registró 17 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.

Finalmente, ya está decidido el play-in de la Conferencia Este. El mismo tendrá lugar el próximo martes, donde Boston recibirá a los enrachados Wizards, y el ganador se quedará con la séptima plaza de playoffs. Mientras que los Hornets deberán viajar a Indiana para enfrentar a los Pacers, y el ganador se jugará la octava plaza ante el perdedor de Boston y Washington.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.