Washington se lleva la orgía anotadora ante Indiana: 154-141 y sin prórroga

Las defensas no pasaron anoche por la capital de Estados Unidos. Washington e Indiana se la jugaron a ver quién metía más puntos, y en ese contexto fueron los Wizards quienes salieron claramente victoriosos.

Para lograr el triunfo, el cual prácticamente les confirma como equipo de play-in mientras se ponen a un solo partido de los Pacers, Washington contó una vez más con un enorme Russell Westbrook. Convirtiendo las críticas en aplausos desde hace semanas, el base logró un histórico triple-doble (van 178 en su carrera) con 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias. Es solo la tercera vez en la historia de la NBA que alguien acaba con una combinación de 20 rebotes o más y 20 asistencias o más. ¿Quienes acompañan a Russ en ese selecto club? Pues Wilt Chamberlain y él mismo. Deja de contar.

«Es asombroso, sobrehumano a veces. Los bases no hacen lo que él hace. No están construidos de esa manera», comenta un Scott Brooks que empieza a quedarse sin palabras para describir a su estrella.

Con Westbrook en tal estado de forma todo es más sencillo, y de ello se aprovechan todos los que le acompañan en pista. El máximo anotador de los Wizards fue Rui Hachimura con 27 puntos. Bradley Beal por su parte se fue hasta los 26 tantos. El ataque de Washington fluyó a las mil maravillas, tanto como para que de 63 canastas hasta 50 llegasen con asistencias. Han encontrado el camino.

Y en el momento clave. Sabedores de que serán equipo de play-in, los Wizards son en este momento uno de los conjuntos más en forma de la competición al haber ganado 8 de sus últimos 10 partidos. ¿Podrán cerrar el círculo logrando plaza para la postemporada?

Indiana, a rachas

La temporada de Indiana es difícil de analizar. Han perdido más partidos de lo esperado, cierto, pero de igual modo han tenido bajas prolongadas de casi todas sus piezas importantes. Ayer estuvieron Domantas Sabonis (enorme partido el suyo con 32 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias) y Caris LeVert (33 puntos), pero faltaron otros como Malcolm Brogdon o Myles Turner. Saben que son equipo de play-in y a partir de ahora deben centrarse en ello, ya que es muy probable que deban ganar dos partidos de win or go home para acceder a playoffs como octavo clasificado.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.