Washington sigue lanzado: octava victoria consecutiva

Los Wizards han dado un giro de 180 grados a su temporada. Si hace semanas alguien hubiese dicho que iban a ganar ocho partidos consecutivos para instalarse en puestos de play-in, pocos o nadie le hubiesen creído, pero es justo lo que han hecho. Anoche, con 33 puntos de Bradley Beal, los de la capital demostraron que son una realidad, una que amenaza con seguir avanzando y, por qué no, acabar dando la sorpresa para ser uno de los últimos clasificados para playoffs.

Lo cierto es que contra Cleveland no lo tuvieron fácil. A 10 minutos para el final estaban siete puntos abajo. En pasadas fechas quizás habría sido una losa mental insuperable, pero ahora todo ha cambiado. Supieron remar para igualar el encuentro y en la recta final, con un parcial de 9-0, ponerse hasta nueve puntos arriba a falta de 24 segundos. Game over.

En esta ocasión Russell Westbrook estuvo terrenal. Suyos fueron 14 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. Quien sí marcó diferencias en anotación fue el mencionado Beal, que con un 13 de 24 en tiros de campo y un 4 de 6 en triples se fue hasta los 33 puntos. El escolta ha ganado los últimos 11 partidos en los que ha jugado. «Es imparable», asegura su entrenador, Scott Brooks.

El triunfo, conseguido con otros tres jugadores en dobles dígitos de anotación como son Raul Neto, Robin Lopez y Daniel Gafford, sirve a los Wizards para asentarse en la décima posición de la Conferencia Este con un balance de 27-33, el cual les permite tener dos partidos de ventaja respecto a Chicago Bulls y Toronto Raptors.

Victoria con susto

Los aficionados de Washington pueden respirar tranquilos. Al concluir el partido se temía que Beal hubiese sufrido una lesión de importancia al asegurar que había sentido algo parecido a una patada en la zona del tendón de Aquiles durante el desarrollo del encuentro. Tal alarma parece haber quedado en nada, ya que el propio jugador ha comunicado que su Aquiles «está bien» y que lo que había sentido sobre el parqué «se ha calmado». Gran noticia. Sería una lástima que se lesionase justo ahora que han encontrado el rumbo.

Los Cavs, satisfechos a medias

J.B. Bickerstaff tenía un plan para frenar a Westbrook, y así lo ejecutó. El MVP de 2017 vio limitada su producción y por momentos pareció que eso serviría a Cleveland para llevarse la victoria. Finalmente no fue así, pero el head coach de los Cavaliers felicitó igualmente a sus chicos por la labor. «Creo que hicimos un buen trabajo al reducir el espacio a su alrededor y hacerlo jugar con muchos jugadores cerca de él», explica.

Mientras la labor defensiva estaba clara, los Cavs no pudieron contar con los puntos de Collin Sexton, quien se quedó fuera del partido al entrar en el protocolo de conmociones cerebrales. Sin él, Darius Garland fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que Jarrett Allen firmó un fantástico doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.