Washington sorprende a los Celtics con 27 puntos de Ish Smith

En ausencia del lesionado Bradley Beal, cinco jugadores de los capitalinos alcanzan los dobles dígitos de anotación

Unos Washington Wizards plagados de lesiones se impusieron en la pasada madrugada a los Boston Celtics por 94 a 99. Los capitalinos, todo un equipo de retales, sorprendieron al segundo mejor récord del Este con un inspirado Ish Smith.

El base reserva cosechó 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 12/18 en tiros de campo. «Simplemente se sintió muy cómodo allí fuera e hizo jugada tras jugada», admitió Jaylen Brown a ESPN.

Smith anotó 14 de sus 27 tantos en el último periodo, incluyendo una racha de 10 puntos seguidos con un perfecto 5/5 en el lanzamiento. La afición de los Wizards reconoció su brillante actuación con cánticos de «MVP, MVP, MVP».

«Si se tratara de una temporada de dos partidos, tendría que estar de acuerdo con los cánticos de la multitud», bromeó Scott Brooks. «Y está trayendo de vuelta el lanzamiento de media distancia… Su cambio de dirección. Su ritmo de juego. Su velocidad», añadió.

Entre tanta ausencia por lesión, Smith está aprovechando sus minutos y en la anterior jornada, en otra sorprendente victoria ante los Denver Nuggets, explotó con 32 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes con un 15/24 en tiros de campo.

Su compañero Jordan McRae aportó 19 tantos y 7 rebotes; el base Isaiah Thomas agregó 17 puntos; el también reserva Tony Brown Jr. amasó 15 puntos; e Isaac Bonga sumó 10 puntos y 7 pases de canasta.

En los Celtics, el más destacado fue Jaylen Brown con 23 puntos y 12 rebotes; seguido por Jayson Tatum y Marcus Smart con 17 y 13 tantos respectivamente.

Notas del partido

Celtics: Robert Williams se perdió su décimo tercer encuentro consecutivo debido a sus problemas de cadera. Hoy martes acudirá a un médico especialista para evaluar el tratamiento a seguir con la lesión.

Wizards: A las ausencias de John Wall, Bradley Beal, Rui Hachimura, Thomas Bryant, David Bertrans y Mo Wagner, perdieron en la noche de ayer a Garrison Matthews, quien tuvo que retirarse en el segundo periodo tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.