Washington toma Atlanta bajo la batuta de John Wall

Por cuarta vez consecutiva, Washington Wizards comienza una serie de Playoffs ganando el partido inaugural. En esta ocasión la víctima fueron unos Atlanta Hawks que, pese a dominar gran parte del partido, se acabaron viendo superados por los capitolinos por 98-104.

Los de Georgia empezaron tan bien como mal terminaron. A una primera parte de 63 puntos y un acierto por encima del 50 por ciento, le siguió una segunda en la que el aro se les hizo minúsculo; tanto es así que se quedaron en un 25 por ciento, su peor marca en una mitad de toda la temporada.

Con esos datos, la ventaja de 12 puntos que acumularon al inicio del tercer cuarto se fue esfumando hasta que los Wizards igualaron el electrónico (78-78). En esa reacción, a ambos lados de la cancha, brillaron Bradley Beal y John Wall, quienes se combinaron para sumar 14 puntos de los 28 de su equipo en ese periodo.

Pese a los problemas de Atlanta para anotar, llegaron al último parcial venciendo por dos puntos, una exigua renta que terminaron de echar por tierra al estar 4 minutos y medio sin conseguir una canasta. Cuando lo hicieron, ya perdían por seis puntos (83-89), desventaja que les provocó cierta ansiedad que les llevó a errar más aún. El 17.9 por ciento de los últimos 12 minutos, y jugadas como una en la que llegaron a fallar cinco tiros consecutivos, lo dicen todo.

Los Wizards por su parte se manejaron con tranquilidad en los minutos finales, incluso cuando perdieron a Bradley Beal por lesión. Fueron esos momentos en los que Paul Pierce y John Wall acabaron guiando al equipo hacia la victoria con la inestimable colaboración de Otto Porter Jr., que metió cinco puntos decisivos, triple incluído, cuando los Hawks intentaban reaccionar.

Beal acabó siendo el máximo anotador de los suyos con 28 puntos. También destacaron los dobles-doble de Marcin Gortat, 12 puntos y 12 rebotes y Porter Jr., 10 puntos y 11 rebotes. Pierce tampoco faltó a la fiesta para aportar 19 puntos.

Wall, jugador total

Si alguien aún dudaba de su capacidad, Wall se encargó de quitársela. 18 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes, 3 tapones y 1 robo para un jugador que hizo de todo, y casi todo bien, sobre la pista del Philips Arena.

De nuevo Carroll

Entre el desacierto local volvió a brillar un jugador que está demostrando estar listo cada noche. Hablamos de DeMarre Carroll, quien finalizó con 24 puntos, incluidos cinco triples. También tuvo una destacada actuación Al Horford, que se marchó con un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes. Peor día tuvieron Jeff Teague y Kyle Korver, quienes se combinaron para un 9 de 29 en el lanzamiento.

Lesión de Beal

El triunfo puede salir caro a los Wizards, ya que Bradley Beal se vio obligado a abandonar la cancha tras una torcedura de tobillo. Pese a que regresó en los minutos finales, sus gestos de dolor, tanto en la pista como sentado en el banquillo, son preocupantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.