Washington vence a Boston: dos prórrogas y Meeks de héroe

Éxito de los Wizards en Boston, al vencer a los Celtics en el duelo estrella del Este para la jornada de miércoles 14 de marzo. Washington se llevó el triunfo tras dos prórrogas (124-125). Los capitalinos llegaron a ir perdiendo por 20 puntos y comenzaron la velada con un parcial de 37-23 en contra en el primer cuarto.

Meeks, héroe inesperado

Sin embargo, Washington consiguió enjugar la diferencia y entrar en los últimos doce minutos incluso arriba en el marcador (80-81). La cosa empezó pareja en ese round final y terminó pareja. Con 106-103, la última posesión correspondía a los Wizards, que ejecutaron un movimiento que permitió a Otto Porter Jr. quedarse solo ante el aro. Su penetración le podría haber dado dos puntos a los Wizards pero no habría servido de nada, así que Porter Jr. decidió doblar a la derecha, donde esperaba solo Jodie Meeks, que acertó con un triple lateral para enviar el duelo a la prórroga, con permiso posterior de Marcus Morris, quien tuvo el tiro último para ganar el encuentro y evitar el tiempo extra. Meeks llevaba en ese momento 0/3 en triples. Su aportación se detuvo con ese lanzamiento. Ya era suficiente.

Tatum, dos veces

Morris, 31 puntos, y Bradley Beal, 34 y ¡47! minutos sobre la pista, fueron los más destacados de cada equipo. Jayson Tatum pudo ganar el partido, pero le tembló la mano. Con 113-115 para los Wizards, el novato sacó un 2+1 agónico a Marcin Gortat. De haber anotado el libre Boston hubiera vencido. Pero erró, como lo hizo en la segunda prórroga de nuevo, también en el último instante con un triple.

Le salió cara a Washington, que con 39-30 sigue en esa pugna por la cuarta plaza de Este. Los Celtics, por su lado, suman su segunda derrota consecutiva y con 46-22 se quedan segundos del propio Este, muy lejos ya del liderato, pero con bastante diferencia sobres sus perseguidores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.