Washington vence en Milwaukee con 21 puntos de Beal


Washington Wizards se impuso a Milwaukee Bucks por un ajustado 104-107 siendo su cuarto triunfo consecutivo como visitante y el quinto en los últimos seis lejos del Capital One Arena. Bradley Beal lideró la ofensiva con 21 puntos, incluido un triple y un tiro libre en la recta final del choque. Junto a él, Otto Porter Jr. agregó 17 tantos, 7 rebotes y 3 tapones, y el gemelo Markieff Morris obtuvo 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“Los equipos grandes ganan fuera de casa. No vas a tener éxito a no ser que consigas ganar como visitante”, señaló Beal a ESPN.

Los Bucks perdieron la oportunidad de llevarse la serie de la temporada ante los Wizards pese a su gran segunda mitad. Con esta derrota se sitúan sextos en la Conferencia Este a dos partidos y medio de desventaja de los capitalinos, que son cuartos con un registro de 36-25. El griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el más destacado con 23 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 6 tapones. Por su parte, un recuperado Jabari Parker registró su récord de la temporada en puntos (19) y minutos de juego (27).

“Queremos ser un gran equipo. Aún no lo somos, pero queremos llegar a serlo”, destacó Beal.

Imparables sin Wall

Washington sigue imparable pese a contar con la baja de John Wall. En ausencia del base formado en Kentucky, operado de su rodilla a finales de enero, han cosechado 8 victorias en las últimas 11 jornadas, y tienen a tiro el tercer puesto, en posesión de Cleveland Cavaliers con un récord de 36-24.

“En su ausencia, nos estamos asegurando de que todo el mundo esté animado”, dijo Kelly Oubre Jr. (13 puntos y 4 rebotes).

Las últimas noticias respecto al estado físico de Wall es que ha comenzado a ejercitarse en el gimnasio, tal como ha reconocido su técnico Scott Brooks: “Este miércoles serán cuatro semanas y nuestro tiempo marcado era de 6 y 8 semanas. Está progresando, pero no puedo decirte cuando volverá. Con suerte, en algún momento entre esas fechas”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.