Washington Wizards traspasa a Otto Porter Jr. a Chicago

A cambio de Bobby Portis, Jabari Parker y una segunda ronda del Draft

Los Washington Wizards han acordado traspasar los derechos de Otto Porter Jr. a los Chicago Bulls, tal como pudo adelantar el periodista Shams Charania para The Athletic.

En retorno, la organización de la capital de Estados Unidos recibirá el concurso de Bobby Portis, Jabari Parker, ambos contratos expiring, y una segunda ronda del Draft en su edición del 2023, como pudo añadir a la información inicial Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los Wizards cumplen, en parte, así con la hoja de ruta que se habían marcado a comienzo de temporada de traspasar a uno de sus hombres importantes. No ha sido John Wall, que está lesionado de gravedad y se puede perder además de la presente la temporada que viene completa; tampoco Bradley Beal, que actualmente está rindiendo al mejor nivel de su carrera y participará en el All-Star 2019.

Aunque una reconstrucción plena es muy complicada en Washington dado el salario que tienen comprometido en las próximas temporadas, el traspaso de Porter da algo de aire a las arcas de la capital. El alero posee todavía una temporada más garantizada a razón de 27 millones de dólares, más una opción de jugador por 28 de cara al curso 2020-2021.

Dos ‘expiring’

Adquieren los Wizards a cambio a dos fichas que les dan flexibilidad salarial casi inmediata. Parker tiene una opción de equipo para la temporada que viene (20 millones) que los Wizards no ejercerán salvo sorpresa mayúscula. Y Portis será agente libre restringido en verano y su salario esta temporada es de poco más de 2 millones. Eso, en términos de contenido salarial se traduce en que Washington se ahorrarán los 27 millones por temporada que Porter todavía tiene que cobrar en los próximos dos cursos (suponiendo que se acoge a su player option en 2020).

No es una reconstrucción al uso. Pero por algo empiezan los Wizards.

Chicago, por su parte, se hace con los servicios de un jugador que puede echar una mano en su rotación joven. Eso sí, puede no ser el último movimiento en Illinois antes del cierre el mercado de traspasos este jueves 7 de febrero.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.