Wayne Ellington gana el J. Walter Kennedy

El escolta de los Brooklyn , , ha ganado el premio J. Walter Kennedy 2015-2016, que se otorga al jugador que más ha contribuido a la comunidad. Se trata de un premio especialmente emotivo por el duro golpe sufrido por el jugador la temporada pasada, cuando su padre fue asesinado.

Ellington ha obtenido el galardón superando en la votación final a , , y , todos ellos conocidos por su amplia labor social.

La historia del escolta es triste y elogiable a partes iguales, pues tras el asesinato de su padre el 9 de noviembre del 2014 en un tiroteo, el jugador decidió canalizar todo ese dolor en ayudar a personas que hubiesen sufrido un trauma similar y que no tuviesen las facilidades económicas de las que él goza.

Así, pudimos encontrar a Ellington siendo el presentador de la marcha por la paz en el día de la paz en Philadelphia, un homenaje que la ciudad organizó para huérfanos originados por la violencia armada. Su emotivo discurso se convirtió en la atracción principal del evento. Además, el escolta se unió a algunos jugadores y exjugadores de la NBA para dirigir la cuarta “Liga por la paz de Chicago”, cuyos beneficios son destinados a acabar con la lucha entre bandas en la ciudad del viento.

Acciones benéficas

A titulo personal, el escolta ha organizado los Juegos de la Paz de Philadelphia, donde bandas rivales se mezclarán para formar equipos y competir de manera sana y sin violencia. Además, las pistas en las que se desarrollará el evento son propiedad de la organización del propio Ellington, llamada “El poder de W.E.”. Sin duda, todo un ejemplo de dedicación a la comunidad y una demostración de la manera correcta de enfocar el siempre traumático proceso de afrontar la pérdida de un ser querido.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Los Kings regalan tatuajes con sus nuevos logos

Paul George, sus 30 puntos y el déspota Reggie Miller

Siguiente