Wayne Ellington se inclina por seguir en Miami

La temporada de Miami Heat acaba de concluir y ya aparece el primer interrogante. Wayne Ellington, la principal amenaza exterior del equipo, será agente libre sin restricciones este verano y su futuro es cuando menos incierto.

Si lo único a sopesar fuese su rendimiento en cancha, los de Florida no dudarían ni un segundo en seguir contando con él; no en vano ostenta desde este curso el récord de triples de un jugador Miami en una temporada con 227. Sin embargo, el tema económico no arroja tanta claridad.

Miami, en estos momentos con 120 millones de dólares comprometidos para la próxima campaña, tienen en mente que el impuesto de lujo comenzará a pagarse en unos 123, por lo que quedarse con el escolta les llevaría no solo a tener que cumplir con el pertinente pago extra, sino a afrontar ciertas restricciones en el uso de excepciones salariales.

Pese a ese panorama, Ellington deja claro desde ya que su intención es quedarse en Miami. «Por supuesto que quiero volver. Pero también sé cómo funciona el impuesto de lujo», explica a Sun Sentinel dejando claro que es probable que su actual equipo no pueda llegar ofrecerle lo mismo que otros equipos. En el presente curso ha percibido 6,2 millones de dólares, por lo que ese puede ser el mínimo que estuviese dispuesto a aceptar.

Un cariño especial

Cuestionado por el tiempo que ha pasado en Miami, exactamente dos años desde que firmase en 2016, Ellington no tiene sino buenas palabras para su estancia. «Todos estos muchachos son mis hermanos. Disfrutamos unos con los otros y no solo jugando al baloncesto, sino simplemente estando juntos. Hemos recorrido un largo camino desde aquel 11-30 con el que empezamos la pasada temporada hasta vernos en estos playoffs. Así que estoy agradecido de poder formar parte de un grupo como este. Es raro encontrar un grupo así en esta liga. Le doy las gracias a los chicos, al entrenador y a la organización. Ha sido un gran año. Ha sido muy divertido», comenta en lo que suena a despedida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.