La semana fantasy en la NBA

Week 17: la semana (fantasy) que nos espera

Se inicia la recta final en los con la llegada de la semana 17, la semana post-allstar, que tendrá un formato reducido (no hay partidos hoy lunes), aunque no tan reducida como la horripilante jornada (en términos fantasy) que acabamos de vivir.

Los mejores en la semana 16 (con al menos 2 partidos jugados):

Estuvieron on-fire en la semana 16:

  • (SAC): en los dos partidos que disputaron sus Kings promedió 22,5 puntos, 3,5 rebotes, 3 robos, 3 triples, un 50% en tiros de campo y un 83% en tiros libres. Semana breve pero fabulosa
  • (DET): buena semana del rookie con más de 18 puntos por encuentro, 3 triples, 100% en libres, 54% en tiros de campo y sólo 1 pérdida por partido
  • (POR): McMillan le dio la titularidad y respondió. Sus números: 17,5 puntos, 3,5 triples, 6,5 asistencias, y fiabilidad en tiros (58% en campo y 86% en libres)
  • (SAC): 21 puntos, 5,5 asistencias, 2,5 triples, 100% en libres y disfrutando de la titularidad
  • (DEN): el power forward de los Nuggets hizo una semana colosal. En 3 partidos promedió 9,3 rebotes, 1,3 robos y 1,3 tapones. Curiosamente metió 1,3 libres sin error por partido
  • (UTA): parece que la semana corta le dio alas. El ex-Mavericks (entre otros) promedió en la semana del AllStar 15,5 puntos, 6,5 rebotes y 1 robo. Notable rendimiento en el que además perdió pocos balones (1 en dos partidos) y lanzó con acierto (52%)

 

Número de partidos para la semana 17:

Días calientes (pocos partidos): jueves (4 partidos) y sábado (7 partidos)

Especial atención a los Wolves de Minnesota que jugarán 4 partidos esta semana y lo harán jueves y sábado. También lo harán y , aunque estas franquicias sólo juegan 3 partidos en la semana.

Vigilad a:

  • Isiah Thomas (SAC): el base de los Kings ha sido titular en los últimos cuatro encuentros con unos números notables. Los Kings juegan esta semana el jueves. ¿Sigue libre en tu liga? ¿A qué esperas?
  • J.J.Barea (MIN): irregular por sus lesiones, parece que va entonándose. En su último partido sobrepasó los 20 puntos y anotó 5 triples. Ya os contamos que los Wolves juegan partidos clave esta semana.
  • Bismarck Biyombo (CHA): lleva 15 tapones en los últimos 3 partidos. Es cierto que su mano en los tiros libres es horrorosa y que su aportación en puntos es floja, pero aporta rebotes y esos 5 tapones por encuentro.
  • En los últimos 14 días han estado especialmente enrachados: Jordan Crawford (WAS), Chris Kaman (NOH), Marshon Brooks (NJN), Ersan Ilyasova (MIL), Nikola Pekovic (MIN), Greivis Vasquez (NOH) y, por supuesto, Jeremy Lin (NYK). Su “precio” ha subido, pero existen dudas sobre el mantenimiento de su rendimiento. ¿Buen momento para buscarles un traspaso?
  • Vigilad el estado físico de Danillo Gallinari y de Zach Randolph, cuya reaparición puede trastocar la distribución de minutos de Nuggets y Grizzlies y por tanto el rendimiento de los jugadores. Recordad que cada día nbamaniacs actualiza su parte de lesionados
  • Han sonado reapariciones no-estelares en los pasados días, con dos nombres propios: Rasheed Wallace y Bobby Simmons. No creo que ninguno de los dos vaya a aportar nada en el universo fantasy, pero nunca está de más colocar el radar encima suyo.

La semana fantasy en la NBA





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.