Weems firma por el Zalgiris Kaunas

Sonny Weems jugará la temporada que viene en el Zalgiris Kaunas lituano. Su contrato le mantendrá en el equipo todo el año, aunque la temporada NBA se reanude a medidados de curso.

Roger Montgomery, el agente del jugador, aclaró que el contrato se firmó el jueves y se hizo sin opción de vuelta a la NBA a mitad de temporada porque pensaba que el desacuerdo entre jugadores y propietarios iba a durar todo el año.

Weems ha jugado este año en los Toronto Raptors, que le hicieron una oferta de ampliación de contrato tras quedar este verano como agente libre con restricciones.

Montgomery dijo que es una gran oportunidad para un chico joven, el hecho de tener la opción de jugar 70 partidos entre la liga lituana y la euroliga y más cuando tiene el riesgo de perder todo un año si las partes en conflicto no se ponen de acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo. Además aseguró que la parte económica no ha sido relevante para el jugador.

El agente estuvo buscando destino para su jugador sabiendo que la situación entre las partes negociadoras era complicada. Ese destino lo encontró en Lituania y cree que el jugador está listo para dar el salto y crear un gran impacto.

Weems no tiene la calidad de Deron Williams, quien está a punto de llegar a un acuerdo con el Besiktas turco, pero sí es el primer jugador que firma para todo el año, sin esperar a ver cómo evoluciona el lockout.

La pasada temporada con los Raptors, Weems promedió 9,2 puntos en los 59 partidos que disputó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.