Wembanyama cree que los árbitros no le respetan

Tras un incidente con Zubac, el francés reconoció que recibe demasiados contactos que no son sancionados.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Victor Wembanyama empieza a estar harto, y así lo hizo saber tras la derrota de los Spurs ante los Clippers por 116-128. El pívot francés protestó por el trato que recibe de los árbitros de la liga, asegurando que el contacto que se permite en las defensas contra él es excesivo y reclamando lo que, en su opinión, es una importante cantidad de faltas que quedan sin señalar.

El detonante pareció ser una acción con Ivica Zubac al final del tercer cuarto, pero Wemby quiso dejar claro que no se refería solo a eso: «Ni siquiera va sobre Zubac. Es muy frustrante, da igual quien sea».

Tras ello se le preguntó de forma directa si consideraba que recibía un arbitraje justo, ante lo que su respuesta fue igual de concisa: «No».

Sí se extendió más cuando se le preguntó sobre qué podía hacer al respecto: «He hablado con el cuerpo técnico y hay varias cosas que puedo hacer, como seguir fortaleciéndome o elegir mejor los tiros. Y luego hay otras cosas que se pueden hacer, como hablar con los árbitros y tratar de explicarme, pero, personalmente, siento que esos son aspectos en los que yo no debería tener que influir. Soy un jugador de baloncesto y vengo a jugar. Por eso es tan frustrante, porque mi trabajo no es hacer política».

El pique con Zubac

La mencionada jugada con Zubac tuvo lugar durante el tercer cuarto, cuando, tras un tapón de Wembanyama al croata, este cargó contra el de los Spurs en el siguiente rebote, derribándolo sin que los colegiados señalasen nada. El propio Ivica reconoció más tarde que se había excedido, e incluso se disculpó a Wemby por la acción.

«Creí que me habían hecho falta en la jugada anterior y estaba enfadado con los árbitros. Cuando bajé, llegué tarde al triple de Barnes, pero vi que Wemby iba al rebote y quise alejarlo del aro, me lo empujé un poco más fuerte de lo debido. Me dejé llevar por las emociones, pero ya le he pedido perdón. No es así como quiero competir en la pista».

(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR