Wembanyama debuta con derrota en Nueva York

El flamante número 1 del Draft 2023, Victor Wembanyama, no tuvo su debut soñado en el Madison Square Garden. El rookie francés, como todo buen jugador que se precie, quería dejar su huella en Nueva York; sin embargo, deberá esperar a la siguiente ocasión, ya que se vio superado por Mitchell Robinson, y además los Knickerbockers se llevaron el triunfo por un holgado 105-126.

A Wemby se le hizo de noche en su duelo ante Robinson fallando sus siete primeros lanzamientos a canastas, incluidos dos ‘air ball‘. Llegaba como máximo anotador de los novatos con 19,4 puntos por jornada, pero a duras penas alcanzó los dobles dígitos con 14 tantos y 9 rebotes mediante un 4/14 en tiros de campo (incluido un 0/4 en triples).

«Creo que no importa cuantas veces juegues aquí (en Nueva York), siempre va a ser especial», reconoció Wembanyama al medio ESPN.

«Tienes a un rookie de 19 años que está recién llegado a la NBA. Por supuesto que es una experiencia de aprendizaje», restó importancia su técnico Gregg Popovich a su estreno en el Garden.

Y en la jornada apadrinada por la firma KITH y su director creativo Ronnie Fieg, los Knicks se vistieron de gala con las nuevas City Edition para conseguir su segunda victoria consecutiva en su pabellón y colocarse con un registro de 4-4 en la Conferencia Este.

Jalen Brunson fue su máximo exponente con 26 puntos y 6 asistencias; secundado por R.J. Barrett con 24 tantos y otras seis asistencias, y de un Julius Randle que poco a poco va entrando en juego tras superar su grave lesión de tobillo. Suyos fueron 23 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias mediante un 8/19 intentos.

«Obviamente este lugar es asombroso… Su historia. Todo eso», señaló Jalen Brunson. «Y creo que no es solo para nosotros… Nos concentramos en aquello que podemos controlar y eso nos mantiene unidos para tratar de ser el mejor equipo posible», explicó.

También dejaron su huella Immanuel Quickley con 19 puntos y 5 asistencias partiendo como reserva, y sobre todo las labores defensiva de Robinson y su excelente olfato reboteador. El pívot obtuvo 8 puntos, 12 rebotes y 1 robo con un +30 en pista.

Wembanyama sufrió en sus propias carnes la exhaustiva labor de Mitch bajo los tableros con apenas 2 puntos en el primer periodo; 0 en el segundo; 4 en el tercero, y dejó sus últimos ocho para el cuarto.

«Empezamos muy acertados desde bien temprano. Fuimos desinteresados con el balón. Teníamos un buen ritmo y acertamos nuestros triples», explicó Thibodeau sobre el +30 que llegaron a tener los Knicks.

Otros destacados

Knicks: También sumó dobles dígitos anotadores el pívot reserva Isaiah Hartenstein con 13 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón.

Quentin Grimes fue el titular que menos jugó con 19 puntos para él y 8 rebotes y 3 asistencias. Su compañero Josh Hart se marchó hasta los 24 minutos y el recién llegada DiVincenzo obtuvo 20 minutos de acción.

«Esta noche hemos jugado como un verdadero equipo», destacó R.J. Barrett. «Muchos tuvieron grandes números y todos han contribuido. Ha sido muy divertido este partido», agregó el canadiense.

Spurs: El máximo anotador de los tejanos fue el sophomore Jeremy Sochan con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; secundado por Malaki Branham con 14 tantos, y por el reserva Tre Jones con 12.

Punto especial para Zach Collins con 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones dejando por olvidados sus problemas con las lesiones.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.