Para sorpresa de nadie, Victor Wembanyama ha sido elegido esta madrugada como número 1 del draft de 2023. Pero aunque el jugador ya esperaba esta noticia, no pudo evitar emocionarse cuando vio que tantos años de trabajo daban sus frutos. El francés no escondió su orgullo y su mezcla de sensaciones tras ser recibido por Adam Silver, y confesó en sus primeras declaraciones como jugador de los Spurs lo increíble que era ese momento para él.
«No puedo describirlo» comentó tras su elección. «Es una de las mejores sensaciones que he experimentado, seguramente sea la mejor noche de mi vida. Llevo mucho tiempo soñando con esto y al fin el sueño se ha hecho realidad. Es increíble».
Pese a que prácticamente nadie tenía dudas con respecto a su elección, los Spurs usaron al completo los cinco minutos que tenían disponibles para comunicar a Adam Silver quién sería el jugador escogido. Y aunque para el resto del mundo este fue un mero trámite, para Victor fueron los cinco minutos más largos de su vida.
«Fue ahí cuando empecé a sentir mariposas en el estómago y cuando empecé a notar que mi familia se quedaba en silencio. Todo el mundo estaba mirando sus relojes. Fue entonces cuando me nombraron y todos empezaron felicitarme».
Una de las imágenes de la noche no tuvo lugar en el Barclays Center, sino en otro pabellón a muchos kilómetros de allí. El AT&T Center de San Antonio estalló de júbilo en cuanto Adam Silver pronunció el nombre de Wembanyama, algo que al joven francés le encantaría poder haber vivido.
«Tengo que ver el vídeo de ese momento. Mi mensaje para ellos es que voy a dar mi 100% y a hacer todo lo que esté dentro de mis capacidades para que el equipo gane y para tener un impacto tanto en la franquicia como en su comunidad».
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)