La noche del draft de 2023 se acerca y desde ESPN nos adelantan la lista de diecinueve jugadores que han recibido invitaciones para asistir a la ceremonia desde la green room; es decir, la lista de chicos que están entre los que se presuponen serán los primeros talentos elegidos por las franquicias NBA.
Los primeros 10 en recibir su invitación fueron: Victor Wembanyama, Brandon Miller, Scoot Henderson, Amen Thompson, Ausar Thompson, Cameron Whitmore, Jarace Walker, Anthony Black, Taylor Hendricks y Gradey Dick. Posteriormente la lista fue completada por: Bilal Coulibaly, Cason Wallace, Nick Smith , Dereck Lively II, Kobe Bufkin, Jalen Hood-Schifino, Jett Howard, Jordan Hawkins y Keyonte George. Aunque estos son los nombres que se conoces por ahora, según el citado medio aún se incorporarán otros cuatro o cinco jugadores.
La green room es la zona más cercana al podio de la ceremonia del draft, donde los jugadores, sus familias y los agentes esperan que el comisionado de la Liga, Adam Silver, diga el nombre de un jugador. Contando con mesas individuales, en esta ocasión cada uno de los chicos podrá tener hasta 10 personas en su mesa, en comparación con cinco en años anteriores.
Para decidir quienes serán invitados a la green room, se pide a los equipos que voten por los 25 jugadores que creen que serán elegidos en primer lugar; siendo este un mecanismo para que ninguno de estos esté sentado demasiado tiempo esperando a escuchar su nombre. Obviamente, para los jugadores también es buena señal que se les invite a esta sala, ya que ello supone que es muy probable (casi seguro) que sean elegidos entre los primeros puestos de la primera ronda.
(Fotografía de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)