Wembanyama hace historia pero no frena la mala racha de los Spurs

Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs hicieron historia esta madrugada. El francés, con un récord de precocidad. Los texanos, igualando la peor racha de su historia.

Wemby se convirtió, con solo 19 años y 338 días, en el jugador más joven de la historia de la liga en terminar un encuentro con al menos 20 puntos y 20 rebotes. Popovich decidió sacar a Zach Collins del quinteto titular para usar al galo como único interior, y este respondió con una actuación dominante al sumar 21 tantos, todos ellos en la pintura, 20 capturas y 4 tapones. De esta manera, batió por 4 días a Dwight Howard como el jugador de menor edad en llegar a un 20+20, volviendo a evidenciar que su techo a su temprana edad es infinito.

Pero ni por esas San Antonio logró poner fin a su racha de derrotas, que llegó a las 16 consecutivas para igualar el peor dato de la historia de la franquicia. Los Spurs, colistas del Oeste con un balance de 3-18, no ganan un partido desde el 2 de noviembre en Phoenix, y parecen decididos a competir cara a cara con los Pistons por ver quién termina con un récord más desastroso. Para encontrar la otra vez en su historia en la que el cuadro texano perdió 16 partidos seguidos hay que remontarse a… febrero. 2023 no está siendo un gran año para ellos.

¿Despiertan los Bulls?

De esto último se aprovechó Chicago para llevarse un nuevo triunfo por 112-121 en su visita al Frost Bank Center. Los de Illinois habían arrancado la temporada de forma desastrosa, pero con esta encadenan cuatro victorias consecutivas y consiguen empezar a enderezar el rumbo de un curso que parecía destinado al fracaso desde muy temprano. Con un balance de 9-14, no es como si hubiesen conseguido revertir del todo la situación, pero sí al menos engancharse a la pelea por el play-in del Este, cuya última posición está por ahora bastante barata.

Esta serie de triunfos han coincidido curiosamente (hay quien diría que no tan curiosamente) con la baja de Zach LaVine, a quien no parece que estén echando demasiado de menos. Pese a no disponer de su máximo anotador, los de Chicago contaron en esta ocasión con hasta cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por los 24 de un Coby White que está creciendo de forma notable con el paso de las semanas y comienza a demandar las riendas del equipo. El base logró anotar el 60% de sus lanzamientos de campo y repartió además 6 asistencias, dando así continuidad a su buen momento de forma.

Nikola Vucevic, por su parte, le secundó en anotación con 21 tantos y brilló en el rebote con 16, de los cuales 10 fueron ofensivos. Patrick Williams y DeMar DeRozan sumaron 20 puntos cada uno, con el escolta asumiendo galones en el último cuarto para cerrar el triunfo.

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.