Wembanyama tampoco puede parar a los Lakers

Los Lakers suman cinco triunfos seguidos y ya son segundos del Oeste

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El inicio de curso de los Lakers está teniendo mucho de carrera de obstáculos, esas en las que cada dos metros hay que esquivar un problema diferente. Un día es la ausencia de Doncic, otro la de Reaves, otro la de ambos y LeBron, pero los de Redick están sabiendo apañarse para ir sacando victorias pese a todo. Y esta madrugada, con Luka como único integrante del Big 3 y Victor Wembanyama delante como mayor obstáculo posible, han vuelto a hacerlo para tumbar a los Spurs por 118-116.

El esloveno, con 35 puntos y 13 asistencias, fue el principal artífice del que es el quinto triunfo consecutivo de los Lakers, que se sitúan como segundo mejor equipo del Oeste con un balance de 7-2. Pero además de por su producción ofensiva, Luka brilló también en otros aspectos al lograr 9 rebotes, 5 robos y 2 tapones, cuajando una actuación muy completa que remató con el triple que, a falta de 2 minutos, puso a los suyos por delante por primera vez en el último cuarto.

Doncic, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, pues contó con el apoyo de los 22 tantos y 10 rebotes de un Deandre Ayton cada vez más cómodo y con el que cada vez se va entendiendo mejor. Su producción, sumada al constante trabajo del siempre fiable Hachimura y de dos incorporaciones como Smart y LaRavia que se están revelando como grandes aciertos. volvió a nutrir a los de Redick, que cada vez van teniendo una imagen más prometedora mientras siguen esperando a todas las unidades.

Quien no lució tan bien fue Victor Wembanyama, que, como ante Phoenix, se vio en problemas para resultar tan dominante como en los duelos anteriores y no pudo pasar de los 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. El francés, que terminó expulsado por seis faltas personales, no logró por tanto guiar con tanta firmeza a los texanos, aunque estos encontraron hasta otros seis hombres en dobles dígitos, incluido Jeremy Sochan con 17 tantos en su regreso a pista, para llegar con vida hasta el final.

Final caótico

De hecho, los de Johnson se vieron con opciones en un cierre de partido bastante loco en el que, ya con 118-116 en el marcador, Smart cometió un error al querer sacar rápido de fondo para evitar la falta personal y puso el balón en juego sin haber abandonado del todo la pista, regalando una posesión a San Antonio para empatar o ganar que llevó el miedo al Crypto Arena. Posesión en la que, con apenas unas décimas para el fina, los Spurs lograron forzar una falta personal que llevó a Champagnie al 4,60.

No obstante, al alero le tembló la muñeca al lanzar el primero de sus dos tiros libres, lo que le forzó a tirar el segundo a fallar buscando un palmeo de algún compañero, permitiendo a los Lakers esquivar una bala y dar continuidad a la que, tras el tropiezo de los Thunder, es la mejor racha vigente de la NBA.

(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR