La Summer League de Las Vegas es habitualmente el torneo que da a los nuevos jugadores la oportunidad de estrenarse con sus franquicias, pero la cosa podría cambiar en esta ocasión. Tanto los San Antonio Spurs como los Charlotte Hornets, que cuentan con las dos primeras elecciones del draft, participarán en el torneo California Classic que tendrá lugar en Sacramento unos días antes, de modo que Victor Wembanyama, casi con toda seguridad número 1 del próximo draft, podría debutar en este evento.
Spurs y Hornets se verán las caras el 3 de julio, con un potencial duelo entre Wembanyama y Scoot Henderson (o quien sea elegido en el puesto número 2) como gran aliciente. Lakers, Warriors, Heat y Kings son los otros equipos participantes, lo que permitirán también a los aficionados entrar en contacto con los jóvenes a los que escojan la noche del 22 de junio.
«Este evento es el punto de partida perfecto para la Summer League, pues da a los fans la oportunidad de disfrutar de la nueva generación de jugadores y de una experiencia de clase mundial» comentó Vivk Ranadive, propietario de los Kings, anfitriones del torneo.
Está por ver, no obstante, si Wembanyama formará parte del mismo, pues llegar procedente de Europa hace que el galo pueda enfrentarse a un calendario de pretemporada distinto al de sus compañeros. Es obvio que a la NBA le gustaría que el jugador estuviese presente en los torneos de verano para darles empaque, pero por otro lado, a menos de un mes para que este evento arranque, Victor se encuentra aún terminando su temporada en Francia, y es probable que tanto él como los Spurs prefieran que se tome un descanso. Al fin y al cabo, es de esperar que dispute también la Copa del Mundo a finales de agosto, y aunque la Summer League no es precisamente el torneo más exigente a nivel físico, sí supondría una carga más en los meses previos a un siempre duro primer año en la NBA.
La decisión de mantenerle al margen no sería novedosa, pues los Mavericks ya hicieron los propio con Luka Doncic cuando llegó a la NBA tras disputar la temporada europea con el Real Madrid. Y por mucho que la liga quiera tener un poster gigante de la nueva gran promesa de la liga como cartel promocional del torneo, son los Spurs quienes tendrán la última palabra.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)