Victor Wembanyama ha pasado recientemente por los micrófonos de Sports Illustrated y ha mostrado su fuerte deseo de mejorar en todas las facetas del juego.
El francés ha trabajado duramente este verano su lanzamiento junto al ex jugador Jamal Crawford, sus movimientos al poste o los puntos fuertes de Dirk Nowitzki con la ayuda de su entrenador Gregg Popovich.
«Para mí es la única solución a todo esto», dijo Wemby. «Querer ampliar mi juego no es algo que tenga que pensármelo dos veces. Pero en realidad no creo que haya tenido un solo partido donde lo haya aplicado todo. Ni uno. Realmente quiero tener un gran cantidad de herramientas para dominar este deporte. No quiero ser un mero taponador. Tampoco un solo anotador o un creador de juego. Quiero ser todo a la vez», destacó.
Popovich ha reconocido que Wemby ha trabajado este verano con al menos ocho entrenadores distintos para seguir creciendo como jugador.
Número 1º del Draft 2023, en su curso de debut promedió 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,2 robos y 3,6 tapones en 29,7 minutos por jornada.
(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)