Wembanyama se declara elegible para el Draft 2023

El jugador francés Victor Wembanyama lo ha hecho oficial: a partir de hoy se declara elegible para el próximo Draft 2023 y todo apunta a que será el número 1º de su promoción dadas sus excelentes condiciones con sus 2,21 metros de altura.

El actual pívot del Metropolitans 92 de la liga francesa está brillando como pocos en la competición con unos guarismos de 21,5 puntos, 9,9 rebotes, 3,1 tapones y 2,3 asistencias por jornada.

«Declararme para el Draft… Es algo muy loco de lo que todavía no soy consciente», reconoció al medio ESPN. «Me di cuenta de pequeño de que quería jugar en la NBA, pero cada día es una realidad más cercana. Tengo mucha suerte de poder tener mi sueño al alcance de mi mano», destacó.

Una vez finalizada la temporada regular 2022-23 los que más probabilidades tienen para hacerse con el premio gordo son Detroit Pistons (14%); San Antonio Spurs (14%), Houston Rockets (14%) y Charlotte Hornets (12%).

(Fotografía de portada: Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.