Victor Wembanyama volvió a ser baja durante el encuentro que midió esta madruga a los Spurs y a los Kings. El francés, que ya se perdió el duelo anterior por molestias en la zona baja de la espalda, trató de disputar el choque y de hecho formó parte de los ejercicios de calentamiento, pero finalmente se decidió que no podría ayudar a los suyos, que acabaron cayendo por un claro 113-140.
Wemby pareció sufrir esta lesión en el partido disputado en Phoenix, del que pareció irse andando con molestias. En concreto, hubo una acción en la que impactó con Bradley Beal de la que pareció salir renqueante, aunque Mitch Johnson, entrenador interino de San Antonio, considera que no se trata de un problema que se haya producido en una acción puntual.
«No creo que se ha lesionado en una jugada concreta. Obviamente ese golpe no ayudó, pero no es algo que ocurriera de repente» afirmó. Además, quiso aclarar que no se trata de una dolencia de gravedad y que la situación del jugador se examinará antes de cada partido. «Es la definición de día a día».
Con 23,5 puntos, 10,4 rebotes, 3,8 asistencias y 3,4 tapones, Wembanyama está comandando a unos Spurs que están siendo una de las sorpresas agradables de este primer cuarto de competición. Pese a que se esperaba una mejora con respecto al año pasado, ver a los texanos luchar por tener un 50% de victorias era impensable para muchos, pero hasta su baja estaban incluso por encima de dicho registro. Si, como parece, se encuentra pronto en condiciones para jugar, podrá seguir ayudando a los suyos a luchar por un puesto en la postemporada.