Wembanyama sobre el ROY: «No es mi principal objetivo»

Si Victor Wembanyama era uno de los grandes favoritos a ser Rookie del Año, sus posibilidades se han incrementado tras las buenas sensaciones dejadas en pretemporada. Pero el francés, sin embargo, no parece querer dar demasiado peso al premio. Según ha reconocido, sus metas de cara a su primer año en la NBA no se limitan al galardón, pues cree que este debe ser un reconocimiento al hecho de haber cumplido sus objetivos y no al revés.

«No es mi principal objetivo» afirmó a Malika Andrews, periodista de ESPN. «Sé que llegará, pero es algo por lo que no creo que deba preocuparme ahora mismo. Sé que será mío si doy el 100% en la pista y me sacrifico cada día por mis compañeros».

Wembanyama ha dejado claro desde antes de su llegada a la liga que su sueño es poder hacerse con un anillo, y parece decidido a trabajar con la mente puesta en el largo plazo para poder llegar a ello. El galo reconoció que en ese sentido le alegra ser parte de los San Antonio Spurs, una franquicia que ha tenido éxito en el pasado y que está convencido de que será ambiciosa a la hora de buscarlo de nuevo.

«Todo el mundo quiere ser campeón, por supuesto, pero algunos lo buscan más que otros. Sé que los Spurs saben cómo lograrlo. Lo han hecho varias veces en el pasado y van a hacerlo de nuevo. Yo obviamente quiero que ocurra lo antes posible, pero estoy seguro de que tarde o temprano llegará. Algún día llegará».

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.