¿Será Wembanyama suplente en la final de la Copa?

Mitch Johnson no tiene claro si repetir la estrategia de las semifinales

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Con una limitación de minutos al estar volviendo de lesión, Victor Wembanyama arrancó las semifinales de la Copa NBA como suplente. ¿Ocurrirá lo mismo en la final? Es posible. Mitch Johnson ha reconocido que el cuerpo técnico de los texanos está planteándose emplear una estrategia similar, cuidando al francés en el tramo inicial de partido para que pueda estar presente a la hora de la verdad.

«Es difícil. Él quiere jugar, quiere empezar el partido y quiere estar terminarlo. Pero si juega unos minutos en un tramo, eso significa que no podrá jugarlos en otro» admitió el técnico, que reflexionó además sobre la dificultad de cuadrar esos minutos con los del resto de jugadores. «Tenemos que pensar en lo mejor para el equipo, y no podemos tomar la decisión por sí sola. Tenemos que pensar en cómo encaja con el resto de la rotación y cómo afecta a los demás».

Johnson dio por tanto a entender que la decisión no está aún tomada, algo que confirmó el propio Wembanyama, que reconoció que tanto el cuerpo técnico como él tienen que hablar al respecto: «Vamos a tener que valorar diferentes opiniones. Yo mismo tendré voz y voto junto al resto del staff, y tendremos que debatir qué es mejor. Pero yo estoy preparado».

Dudas en la distribución

El pívot disputó 20 minutos en las semis ante los Thunder, minutos que, con sus 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, se saldaron con un +21 para San Antonio. Su impacto no pudo ser mayor, y es precisamente eso lo que genera tantas preguntas con respecto a dónde y cómo usar al francés. ¿Al principio para marcar el tono aún a riesgo de echarlo de menos al final? ¿Al final a riesgo de tener que ir todo el encuentro a contracorriente?

Ante OKC la mayoría de sus minutos llegaron en la segunda mitad, lo cual terminó funcionando pero estuvo cerca de costar caro a los texanos. Los Thunder aprovecharon su descanso para llegar a colocarse 16 arriba, aunque su vuelta a pista antes del descanso permitió a San Antonio firmar un parcial de 15-2 que comprimió de nuevo las cosas antes del descanso. Un parcial sin el cual seguramente habría sido imposible imponerse al final.

Los Spurs tendrán que determinar por tanto si quieren volver a correr este riesgo o si no quieren volver a tentar a la suerte antes del descanso. Y de la decisión que tomen al respecto puede depender el devenir del primer título de la temporada.

(Fotografía de portada: Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR