Victor Wembanyama ha comandado el mejor arranque de la historia de los San Antonio Spurs en sus 50 años como franquicia NBA.
El pívot francés pasó por encima de Miami Heat para imponerse por un ajustado 107-101 que les coloca con un 5-0 en el Oeste.
Wemby cosechó 26 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias, 1 robo de balón y 5 tapones mediante un 10/23 en el lanzamiento.
«Nos sentimos genial», reconoció Wemby al medio ESPN.
«No es casualidad. Estas cinco victorias no han sido casualidad. Nos las hemos ganado. Hemos empezado la temporada con mucha fuerza y necesitamos mantenerlo hasta el final», agregó.
Ante unos Miami Heat que llegaban en racha con tres victorias consecutivas y el promedio anotador más alto de la liga con 131,5 puntos por encuentro, los Spurs limitaron a los de Spoelstra desde la defensa.
Les dejaron en su menor anotación del curso (101 puntos) y apenas les permitieron anotar 14 tantos en el tercer periodo.
No solo fue una noche histórica para los Spurs, también lo fue para Wembanyama en particular, que volvió a entrar en los libros de los récords:
- Tercer partido de carrera NBA con al menos 25 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.
- Tercero de los Spurs con 25-15-5-5, solo por detrás de David Robinson (8) y Tim Duncan (6).
- Tercer jugador de la historia en promediar al menos 30 puntos, 14 rebotes y 4 tapones en sus cinco primeras jornadas de liga, solo por detrás de Bob McAdoo en 1974.
«Nos hemos sentido genial porque ha sido un partido bastante complicado, y nos sentimos bien por toda esta gente que ha venido a vernos. Estaba pensando en la historia de los Spurs, en ese récord de 5-0 y simplemente me he sentido orgulloso de todo esto», señaló.
Pero Wembanyama no estuvo solo ante Miami, también recibió la estrecha colaboración de sus compañeros Stephen Castle y Devin Vassell.
- Castle: 21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y un tapón.
- Vassell: 17 puntos y 9 rebotes.
- Harrison Barnes: 10 puntos.
- Dylan Harper: 13 puntos y 4 rebotes.
«Sinceramente, estoy harto de perder», destacó Vassell.
«Llevo mucho tiempo aquí y ha sido toda una odisea. He visto esto muchas veces. Quizás el entrenador Mitch Johnson graba el vídeo en el que no me he lanzado al suelo. Quizá no fui a por ese balón suelto. No hice las pequeñas cosas… Esas pequeñas cosas que te ayudan a ganar los partidos, y eso es lo que necesitamos. Los pequeños detalles. Las cosas insignificantes nos ayudan a ganar los partidos. Y eso es lo que ha pasado esta noche», explicó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)
 
			




