Wendell Carter Jr. fija este viernes como día para su reaparición

El interior de los Orlando Magic, Wendell Carter Jr., tiene como objetivo regresar este viernes a la competición después de recuperarse de una fascitis plantar que le ha mantenido en el dique seco durante el último mes de competición. En una entrevista para el The Orlando Sentinel, el jugador ha afirmado estar casi listo para volver a la acción.

«Me he perdido un tiempo de la temporada», señaló Carter Jr. «El 75% del proceso fue dirigido a recuperarme del pie correctamente y el otro 25% para asegurarme de que no exista ninguna recaída tras no jugar durante cuatro semanas. Ya sea también por resentirme de los isquiotibiales, el cuádriceps o lo que sea. Ahora, mi cuerpo está lo suficientemente cerca de donde debe estar para volver a aclimatarse y estar listo para jugar.»

El pívot añadió que el equipo técnico y él elaboraron hace unos días un plan de entrenamiento específico para poder participar en el partido de este viernes contra San Antonio Spurs. Este plan incluye prácticas concretas y pequeños encuentros contra asistentes y compañeros de equipo.

A mediados de octubre, la franquicia de Florida cerró la extensión de contrato de Carter Jr. por cuatro años y un total de 50 millones de dólares. Un acuerdo al que el center ha respondido con unos promedios de 16,6 puntos, 9,1 rebotes y 3,3 asistencias en 32,9 minutos.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.