Wendell Carter Jr. será operado y se perderá de dos a tres meses

Sufre una lesión en el pulgar de su mano izquierda

Malas noticias para los Chicago Bulls. Aunque no supongan hipotecar ni mucho menos su horizonte en la temporada 2018-19, el equipo de Illinois perderá por lesión a su joven gema, Wendell Carter Jr.

Como pudo confirmar la propia franquicia en un comunicado de prensa, Carter Jr. tendrá que pasar por el quirófano para operarse en el pulgar de su mano izquierda y eso le mantendrá alejado de la normalidad competitiva de ocho a doce semanas hasta poder volver a estar disponible. O sea, de dos a tres meses en los que los Bulls no podrán contar con uno de sus jugadores jóvenes más destacados. Uno de los llamados a capitanear la siguiente generación ganadora de la histórica franquicia.

El joven pívot se produjo su lesión en el encuentro disputado ante los Lakers el pasado 15 de enero.

Como arguyeron los Bulls, la cirugía era la vía más recomendable para la dolencia de su debutante, que tiene afectados parte de los ligamentos de su pulgar izquierdo.

Salidas de Lopez y Parker

La ausencia de Wendell Carter Jr. no alterará, sin embargo, los planes de Chicago en cuanto a dar salida a Robin Lopez y Jabari Parker, como pudieron hacerse eco K.C. Johnson (Chicago Tribune) y Adrian Wojnarowski (ESPN). Ambos contratos son expiring de cara al verano próximo pero los Bulls llevan tiempo queriendo tocar la puerta adecuada (algún equipo con aspiraciones) para poder obtener a cambio algún activo para el futuro como una ronda del Draft. Vaya, el resto de la temporada como refuerzo de un equipo de postemporada a cambio de alguna migaja del Draft o con proyección.

De ese modo, el plan de los Chicago Bulls se mantiene. Que su joven coro pueda seguir cogiendo kilómetros para dar un paso adelante (importante) la temporada que viene. En la presente, son el segundo peor conjunto de toda la liga (10-35, nueve derrotas seguidas ahora mismo) y sus opciones de playoffs fueron nulas desde el inicio del ejercicio.

A cambio, diseñaron el calendario para seguir moldeando su joven coalición (Carter Jr., Lauri Markkanen y Zach LaVine sobre todo), que puede tener mucho que decir en lo venidero.

Wendell Carter Jr. lleva hasta el momento jugados 44 partidos en la NBA con promedios de 10,3 puntos, 7,0 rebotes, 1,8 asistencias y 1,3 tapones por noche. Aunque en ciertos partidos el pívot recibió un tirón de orejas de Jim Boylen, entrenador de los Bulls, en forma de menos minutos en cancha, Carter Jr. es uno de los nombres elegidos a dedo en el futuro de Chicago.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.