Westbrook, a otro nivel

Lo que está haciendo Russell Westbrook se ha visto muy pocas veces en la NBA en las últimas décadas. El base consiguió su 16º triple-doble de la temporada en la victoria de Oklahoma City Thunder en Toronto por un contundente 100 a 119.

Westbrook terminó la noche con 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, igualando a Fat Lever como el segundo jugador con más triples-dobles en una temporada en la NBA en los últimos 30 años; por delante ya solo queda Magic Johnson, autor de 17 triples-dobles en la campaña 1988-89, una cifra que con ocho partidos por jugarse Westbrook podría batir en las próximas dos semanas.

En marzo, Westbrook ha cosechado siete triples-dobles, la mayor cifra de triples-dobles en un mes de calendario desde que Michael Jordan lograse siete en abril de 1989.

Por si lo realizado por Westbrook hubiera sido poco para los Raptors, Kevin Durant coqueteó con el triple-doble y se fue hasta los 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Fue el 59º partido consecutivo de Durant anotando al menos 20 puntos, la mejor racha en la NBA desde que Kobe Bryant lo hiciese durante 63 encuentros entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Toronto tuvo a su mejor hombre en DeMar DeRozan, autor de 19 puntos. Norman Powell añadió 18 tantos.

Un ejemplo de la superioridad de Westbrook

Durante el último cuarto se produjo una jugada que mostró el nivel de Westbrook respecto al resto de hombres en la cancha. El base falló un tiro libre, pero fue capaz de reaccionar antes que nadie corriendo hacia la canasta y saltando para capturar el rebote y desde el aire anotar una canasta y completar así una jugada de tres puntos.

Durant calificó la acción como “irreal” y dijo que para hacer algo así “tienes que ser increíblemente atlético”.

https://vine.co/v/iDHPV6xpU5g

“No sé si hay alguien en la liga que pueda hacer eso”, dijo Durant. “Hay que meter el tiro libre, pero prefiero los dos puntos con esa jugada acrobática. Es un portento de la naturaleza”.

La pareja del 20-5-5

Westbrook y Durant completaron en Toronto su 22º partido del curso con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias cada uno, el récord histórico de partidos así por dos compañeros según la NBA. La anterior mejor marca en una temporada estaba en posesión de Jordan y Scottie Pippen, con 20 encuentros de 20-5-5 cada uno en la temporada 1991-92.

Los Thunder, invencibles en noches así

Los 16 triples-dobles cosechados por Westbrook esta temporada han llegado en 16 partidos que Oklahoma City ha terminado ganando, lo que viene a reflejar el impacto que tiene Westbrook en los resultados de su equipo y no meramente a nivel estadístico.

Actualmente los Thunder suman ocho victorias seguidas con 117,3 puntos anotados y 17,1 puntos de ventaja de promedio, justo a tiempo de ir elevando su nivel de juego antes de los Playoffs. Es la mejor racha de la franquicia desde las 10 victorias seguidas que lograron en enero de 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.