Westbrook asume la responsabilidad por la derrota ante Orlando

Russell Westbrook ha asumido toda la responsabilidad por la reciente derrota de los Clippers ante Orlando Magic por 113-108 donde encajaron un parcial de 39 puntos en el último periodo. Los angelinos se vieron sorprendidos en ausencia de Kawhi Leonard, quien no se vistió de corto por culpa de unos problemas en su rodilla derecha.

«Honestamente toda la culpa es mía», admitió Westbrook al medio ESPN. «Podría haber jugado mucho mejor. Empecé bien. Pero solo en la segunda mitad estuve terrible. Y tengo que hacer un mejor trabajo ayudando a mis compañeros, y especialmente en los últimos cuartos. No es culpa de nadie. Solo mía», explicó.

Con Leonard fuera del quinteto, Westbrook se marchó hasta los 37 minutos con 14 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes mediante un 5/14 en tiros de campo. Los Clippers no fueron capaces de frenar a Wendell Carter Jr. bajo los tableros, y especialmente a un Markelle Fultz que protagonizó uno de los mejores partidos de su carrera: 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón para el ex número 1 del Draft 2017.

«No finalizamos las rotaciones», señaló Paul George. «Wendell ha lanzado muy bien esta noche. Simplemente no terminamos bien las rotaciones y no nos tomamos muy en serio sus lanzamientos», añadió.

El citado Carter Jr. obtuvo un doble-doble con 27 tantos y 12 rebotes mediante un 11/19 en el lanzamiento y un 4/8 en triples.

Sobre Westbrook, y como él mismo señalaba, no estuvo bien durante el cuarto periodo. Falló sus últimos tres tiros libres, y en los últimos siete encuentros acumula un 4 de 22 intentos. Además, fue con diferencia el peor jugador del quinteto con un -15 sobre la pista.

«Es un profesional», dijo George sobre su compañero. «Es todo un veterano. Un jugador Top 75. Va a superarlo. Tiene la confianza necesaria en su juego. Y nosotros confiamos en él. Le vamos a cubrir sus espaldas siempre. Nunca me preocupa. el tiro de Russ. Sabemos lo que aporta en la ofensiva y su valor en este equipo. Eso es lo más importante», destacó.

«Hace tantas cosas buenas que no me importa que los falle. Juega muy duro todos los partidos y es alguien al que apoyo mucho», concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.