Westbrook y Booker mantienen un duelo de altura anotadora; triunfo para OKC en Phoenix

Luego dirán que Russell Westbrook perjudica con sus estilo a los Thunder, que sus ansias de protagonismo a veces corren en contra de los interese de OKC… todo eso. Sin embargo, anoche, The Brodie volvió a ser el principal y casi único argumento ofensivo, más allá de Paul George, de los Thunder en Phoenix, que volvieron a sudar como ya hicieran contra Dallas para sacar un triunfo ante un rival menor (116-124).

Westbrook firmó 43 puntos, su segunda mejor marca anotadora del curso, y aunque no hiciera triple-doble, bien valió su noche en Arizona. Delante de él tuvo otro devastador de redes como es Devin Booker, anotador incansable que con poco más de 20 años le sostuvo el duelo anotador al propio Westbrook. Booker se fue hasta los 39 tantos, con 6/10 en triples. Únicamente la omnipotencia de Westbrook le impidió dar a los Suns la victoria. Es la 20ª vez que Booker hace en esta temporada un partido de 30 o más puntos.

A la altura de James y Durant

Booker llegó a los 4.000 puntos con solo 21 años y 123 días, lo que le convierte en el tercer jugador más joven en llegar a los 4.000 puntos, solo superado por LeBron James y Kevin Durant.

El triple de Westbrook

El vigente MVP de la NBA no solo dejó una cartilla anotadora brutal, sino que fue decisivo en los momentos calientes. Así, con empate a 116 y un minuto por disputarse anotó un triple decisivo, rematado después con otra canasta; Carmelo Anthony cerró el encuentro desde el tiro libre para los Thunder, que salieron vivos de Phoenix gracias a Westbrook y merced a un parcial último de 0-10 que les hizo pasar del 116-114 al definitivo 116-124.

Los Thunder suben hasta la quinta plaza del Oeste, en una división donde están empatados los equipos que marchan desde el tercer puesto, Portland, hasta el sexto, Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.