Westbrook brilla con 45 puntos en el triunfo ante Minnesota


El base es el primer jugador en lograr tal anotación sin un triple desde Wade en 2007

Russell Westbrook ha tomado definitivamente el relevo de James Harden mientras que éste recupera su mejor nivel. El base, quien llegó a Houston justo para esto, para ser una amenaza para los rivales más allá de la enorme aportación de La Barba, se destapó anoche con su mejor partido como jugador de los Rockets con 45 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes para vencer a Minnesota Timberwolves por 124-131.

El MVP de 2017 está promediando 33,6 puntos, 9,1 asistencias y 8,7 rebotes en los siete últimos partidos, números que anoche vivieron su especial eclosión cuando se convirtió en el primer jugador en firmar al menos 45 puntos sin un triple desde 2007. Su antecesor en tal hazaña le da aún más valor a lo conseguido. Se trata de Dwyane Wade, quien hizo 48 puntos ante Orlando Magic. Para Westbrook todo se trata de jugar plenamente concentrado.

“Simplemente he estado realizando los tiros que quería hacer. Ese que estaba en la cancha era yo madurando durante el partido y descubriendo las mejores situaciones para lograr los puntos lanzando justo en el momento adecuado”, señala.

El gran momento de Westbrook está ayudando a Houston a salir del bache, ya que James Harden sigue peleando para recuperar su mejor versión. El escolta se quedó anoche en 12 puntos con 3 de 13 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 6 en triples, números que le llevan a firmar un 33% en el lanzamiento en los últimos cinco partidos. La Barba prefiere destacar lo bien que están jugando sus compañeros.

“Los chicos están jugando realmente bien, y eso es lo que necesitamos a lo largo del año. Russ fue quien puso todo en marche, Eric (Gordon) hizo unos fantásticos tiros y Austin (Rivers) también jugó bien. Es justo lo que necesitas. Esta noche el equipo logro una gran victoria”, concluye.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.