Westbrook: bronca y expulsión cuando Houston ganaba por 35 puntos

El base de los de Texas golpeó a un rival y posteriormente discutió con varios jugadores de Golden State

Situación más que inesperada la que se ha vivido en el partido que han disputado Golden State Warriors y Houston Rockets en el Chase Center. Los chicos de Mike D’Antoni, claramente favoritos dado el cúmulo de bajas de su rival, vencía cómodamente por 35 puntos (88-123) cuando restaban únicamente seis minutos para la conclusión del encuentro. Con tal renta se suponía que lo que quedaba por ver sobre la cancha no era otra cosa que el paso del tiempo sin emoción alguna. Pues bien, Russell Westbrook le puso picante.

Exactamente a 6:04 minutos para el final, el base de los Rockets daba un codazo a Damion Lee –según él sin intención–. La acción llevó a que Westbrook entrase en una disputa dialéctica con varios jugadores de Golden State, incluyendo el banquillo, donde llegó a intercambiar algunas palabras con Klay Thompson. Tras ser revisado el incidente, los árbitros señalaron al jugador de los de Texas su segunda técnica y la consiguiente expulsión. Para él, fue injusto.

«Siempre es a mí al que se pinta de malo en cualquier situación. Se me pone en una posición como… ‘Bueno, es Russ siendo Russ’. Nadie sabe lo que significa eso. Tengo claro que debo hacer un mejor trabajo para no dar oportunidad a que esto ocurra. Me aseguraré de no cometer errores que permita a alguien el dar una impresión de mí que no es la real. Creo que es injusto que después de todo sea el único castigado. Eso no es justo», comenta.

El codazo a Lee

Sin balón de por medio y mientras su compañero Austin Rivers realizaba una penetración, Russell permanecía emparejado con Damion Lee. El point guard de los Rockets decidió entonces meterse en la pintura para cerrar y buscar el rebote. Ganó la posición a su rival, pero no se quedó ahí. Estando ya por delante de Lee terminó por propinarle un codazo a la altura de los abdominales. Esta es la acción.

Discusión con jugadores de Warriors

Con malestar tanto de aficionados como de los jugadores de Golden State, Westbrook fue intercambiando pareceres tanto con los miembros de la franquicia californiana, incluyendo el banquillo. Allí discutió directamente con Klay Thompson, quien estaba sentado vestido de traje. Todo acabó con el jugador de los Rockets en el vestuario antes de tiempo.

Sin entrar a valorar hasta qué punto es más o menos justa la expulsión de Westbrook –para él no lo es–, la realidad es que poco sentido tiene meterse en estos líos cuando se va ganando de 35 puntos a falta de seis minutos…

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.