Westbrook cree que Kanter es el ‘Sexto hombre del año’

Según Russell Westbrook, su compañero de equipo Enes Kanter merece el premio al ‘Sexto hombre del año’ todos los años. Así lo hizo ver cuando le preguntaron acerca de la mejoría del pívot turco. «Es el mejor jugador de la liga saliendo desde el banquillo. Esto significa que merece el ‘Sexto hombre’ (del año) cada temporada», dijo Westbrook. La pasada campaña, Kanter fue tercero en la lucha por este premio por detrás Jamal Crawford, y de Andre Iguodala.

El pívot de los Thunder ocupa el sexto lugar en puntuación y cuarto en rebotes entre los jugadores que salen desde el banquillo. Kanter promedia 13,8 puntos (56,7% en tiros de campo) y 6,4 rebotes en 20,8 minutos. Su media de minutos y rebotes ha descendido desde la pasada campaña, donde promediaba 8,1 capturas de balón en 21 minutos. Sin embargo, su anotación se ha incrementado en poco más de un tanto por partido (12,7 la temporada pasada).

La competencia

A pesar de estos números, Kanter tiene una gran competencia este año. El jugador de los Houston Rockets, Eric Gordon, es el principal candidato por el momento para ganar el premio. El escolta de la franquicia tejana promedia 18,4 puntos por partido, liderando en esta faceta a los jugadores que salen desde el banquillo. Por otro lado, Lou Williams parece el segundo en la carrera por alzarse como el mejor ‘Sexto hombre del año’ y promedia 17,7 puntos.

Kanter es el único jugador no titular de la liga que se encuentra en el Top-20 en el ranking de Índices de Eficiencia de Jugador. Con estas estadísticas, los Thunder son el único equipo que posee a dos jugadores en el Top-13 de este ranking. «Hace las cosas a un gran nivel y nadie hace eso constantemente», declaró Westbrook. «Él hace esto constantemente en un equipo ganador. Creo que eso es importante», concluyó el base de los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.