Westbrook cree que sus anteriores equipos no potenciaban sus virtudes

Las últimas temporadas no han sido fáciles para Russell Westbrook. El base ha tenido muchos problemas para mostrar su mejor versión y encajar en los distintos equipos por los que ha ido pasando, pero a pesar de ello los Denver Nuggets han decidido apostar por él este verano. Los de Colorado confían en poder extraer la mejor versión del que fuera MVP de la liga en 2017, y él mismo parece sentir que desde el cuerpo técnico se está haciendo un trabajo que no se hacía en sus anteriores equipos a la hora de hacerle sentir cómodo en pista.

«Siendo honesto, mi estilo de juego es bastante único y no me estaban permitiendo que lo fuera» afirmó con respecto a sus anteriores equipos. «No estaba jugando en mi verdadera posición, pero Malone me está permitiendo usar mi velocidad y mi juego en transición para facilitar las cosas a mis compañeros y hacer que sean mejores. Y eso es lo que más me gusta».

Westbrook viene de promediar 11,1 puntos, 5 rebotes y 4,5 asistencias con los Clippers, con quienes asumió un rol de sexto hombre tras la llegada de Harden para tener seguramente su rol menos protagonista en ataque de su carrera. En los Nuggets, con un estilo de juego muy marcado y con Jamal Murray y Nikola Jokic como dueños del balón en prácticamente cada posesión, es de esperar que esto no cambie demasiado, pero será en los tramos en los que no comparta pista con ellos en los que puede ser verdaderamente importante. Según sus declaraciones, parece que la idea es que su juego en transición ayude a elevar el ritmo del equipo, dando más puntos en transición a una plantilla que sufre algo más para anotar sin su gran estrella en cancha.

El año pasado, los Nuggets fueron el 23º equipo en puntos anotados en transición con 19,4 por partido. ¿Podrá Russ mejorar estos datos?

(Fotografía de portada: Mathew Stockman/Getty Images)