Westbrook decide ante Boston sin necesidad de triple-doble

La histórica racha de triples-dobles de Russell Westbrook terminó en la visita de Boston a Oklahoma City. No importó demasiado. Pese a no conseguir su octavo triple-doble consecutivo, un genial último cuarto del base le dio una valiosísima victoria a los Thunder ante los difíciles Celtics por 99-96.

Westbrook terminó el partido con números de nuevo mareantes en todos los aspectos: 37 puntos (con un 14/26 en tiros de campo), 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 7 pérdidas de balón. Pero lo que quedó en la retina de los aficionados de Oklahoma City fue un último cuarto de antología. El mejor jugador de octubre y noviembre en el Oeste fue el motor para remontar un partido que Boston dominó en ocasiones con suficiencia.

Boston golpeó primero

A mediados del tercer cuarto, los Celtics llegaron a ir 13 arriba ante OKC, lanzados por una sobria dirección de Marcus Smart (11 puntos y 9 asistencias), elevado a base titular por la baja por lesión de Isaiah Thomas. Sin que el susto con el que viajaron a Oklahoma City les afectara, Boston encontraba a Al Horford (19 puntos y 6 asistencias) como su jugador de referencia en ataque.

Pero Russell Westbrook apareció al final. Con su quinteto inicial diezmado por una aparatosa caída de Victor Oladipo que le dejó fuera de juego en el primer cuarto con una lesión de muñeca, el base se echó sin pudor el equipo a sus espaldas. A 8:45 del final, cuando Westbrook terminó su último descanso, los Celtics dominaban de seis puntos. Una ventaja que no se mantendría al final.

El remate de Westbrook

En esos casi nueve minutos de partido, Westbrook sumaba 13 puntos para Oklahoma City. Para colmo, los Thunder veían como Semaj Christon, quien cubrió el rol de Victor Oladipo en los minutos definitivos, aparecía de forma clave en la remontada. Un Westbrook excelente tanto en la ejecución como con su visión de juego en las últimas posesiones daban la sentencia para la sexta victoria en los últimos siete partidos de su equipo.

Con su racha terminada, Russell Westbrook se quedará igualado en segunda posición con Oscar Robertson y Michael Jordan en lista de jugadores con más triples-dobles consecutivos (7), solo superado por Wilt Chamberlain (9). Aun así, el base sigue promediando un triple-doble en 2016-17 (31,1 puntos, 11,0 asistencias y 10,9 rebotes) y aguntando a Oklahoma City como sexto mejor equipo del Oeste con un balance de 15-9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.