Westbrook decide desde el tiro libre en la peor velada de Carmelo

Luces y sombras en estos Thunder. Un tiro libre de Russell Westbrook sirvió a OKC para triunfar sobre los Nuggets (95-94), retirar el poso amargo que había dejado la derrota del sábado en New York, equilibrar balance (15-15) y seguir en puestos de playoffs.

Todo eso, cosas positivas que arrojó la velada ante Denver. En el lado negativo, Carmelo Anthony, quien se quedó en unos terribles 4 puntos, la tercera peor anotación de su carrera deportiva. Hay que volver la vista atrás y ponerse en el 24 de enero de 2012 para asistir a un partido donde Melo esté sobre la pista 30 minutos y haga semejante actuación ofensiva. Aquella noche, ante los Hornets, Carmelo se quedó en 1 punto.

Desde esos meses iniciales de 2012 con los Knicks, donde Anthony tuvo también un partido de 2 puntos, no vemos semejantes atrocidades en ataque para un anotador nato que, como él mismo reconoció, vive la peor etapa de su carrera. Ayer, 2/6 en tiros de campo, 0/3 en triples y una tarjeta para olvidar.

Nada más que Westbrook… y Abrines

Así que sin Anthony entonado, con Paul George en las mismas (8 puntos), casi todo el peso ofensivo volvió a recaer en el de siempre, un Westbrook que se ha quitado cualquier timidez de cara al aro que hubiera podido tener en los primeros compases de este Big Three que de momento no cuaja. The Brodie hizo 38 puntos (16 en el último cuarto), su mejor marca de la temporada, pero que no está ni entre las diez mejores de su carrera, lo que habla a las claras de hasta qué punto Westbrook ha reducido sus prestaciones ofensivas en este primer tercio de la campaña. Una tendencia, no obstante, que parece que irremediablemente debe tocar su fin si nadie más le apoya de cara al aro.

En ese sentido, Álex Abrines volvió a ser un fiel escudero. El alero acabó con 11 puntos, segundo máximo anotador de los Thunder, y un impoluto 3/3 en triples y 2/2 en libres en apenas 13 minutos sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.