Westbrook, decidido a mejorar su selección de tiro

El acierto en el tiro de Russell Westbrook fue sin duda uno de los aspectos de los más se habló en el entorno de los Lakers la temporada pasada. Sus problemas para anotar desde el triple o desde media distancia le dificultaron encajar en el sistema del equipo y generaron noches de mucho atasco en la ofensiva angelina, de modo que, ahora que su salida se va antojando menos probable, parece centrado en revertir esta situación. Tras una sesión de entrenamiento, el base habló al respecto, y confesó que está tratando de mejorar la forma en que elige los tiros que toma.

«Sé que soy un buen tirador» afirmó en unas declaraciones para Kyle Gloon, periodista del Orange County Register. «Tengo confianza en mí mismo y en mi habilidad para lanzar. Pero la calidad de los tiros es muy importante. Estoy intentando hacer énfasis en asegurarme de no tomar malos lanzamiento. Tengo que atacar más el aro».

Lo cierto es que, si bien nunca ha sido un experto en la materia, Westbrook sí ha tenido varias temporadas en las que ha sido un tirador como al menos decente. Es más, incluso el año pasado hubo zonas del campo como las esquinas en las que sus datos de acierto fueron buenos, de modo que trabajar este aspecto parece la solución más sensata. De hecho, Russ afirmó que no ha cambiado su mecánica de tiro, solo su forma de entender cuándo y cómo ejecutarlos.

«Está siendo muy diferente, tanto en la capacidad para encontrar los espacios en la pista como para atacarlos y tomarme mi tiempo. Tanto si los meto como si los fallo, los tiros van a ir llegando durante la temporada. Por ahora estamos trabajando el poder llegar a los espacios que quiera y poder lanzar en ritmo».

Desde luego, Ham parece convencido en olvidar lo ocurrido en la temporada 21-22 y recuperar a Westbrook para la causa, y si consigue hacerle sentir importante en el rol que el equipo necesita puede hacer de él una pieza clave. ¿Podrá recuperar consistencia y efectividad a lo largo del año?

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.