Westbrook hunde a los Pelicans

Oklahoma City venció por 110–103 a unos Pelicans que presentaron toda la resistencia que pudieron pese a las notables ausencias que acumulan.

Westbrook cerró la jornada con 43 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias con 14 de 25 en tiros de campo, bien acompañado por los 24 puntos y 14 rebotes de Enes Kanter desde el banquillo.

En uno nuevo partido sin Kevin Durant, Westbrook demostró ser uno de los jugadores con menos piedad de la NBA y se empleó a fondo ante unos Pelicans que acumulan demasiadas bajas.

“Estaba en modo ataque. Da igual quien esté, sé que puedo penetrar en la pintura y romper la defensa”, explicó Westbrook a The Associated Press.

Por New Orleans Ryan Anderson destacó sobre todos con 30 puntos y 7 rebotes, seguido de Ish Smith y Eric Gordon con 18 tantos cada uno.

Descalabro de resultados

La de anoche fue la quinta derrota consecutiva para los Pelicans. El conjunto de Alvin Gentry es el último de la Conferencia Oeste con una marca de 1–11 y comienza a mirar a los Playoffs como un objetivo casi imposible pese a que la temporada acumula poco más de cuatro semanas.

Aún así Gentry espera que los Pelicans imiten a los Thunder la pasada campaña cuando empezaron 3–12 y llegaron a luchar por los Playoffs hasta el último momento.

“La temporada NBA es muy larga y pocos equipos pasan una temporada completa sin tener dificultades. Cuando estemos sanos seremos un muy bien equipo. No tengo dudas sobre ello”, comentó el técnico.

Las bajas de los Pelicans para el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena volvieron a ser numerosas. Anthony Davis, Omer Asik, Norris Cole, Jrue Holiday, Kendrick Perkins y Tyreke Evans no pudieron jugar por lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.