Un Westbrook infalible calienta la pelea por el 4º del Oeste

Incluso cuando, técnicamente, el foco del partido acaba en otro jugador de Oklahoma City, Russell Westbrook sigue haciendo historia. El base logró un triple-doble sin fallo en el tiro, algo inédito en la NBA, para ayudar a Oklahoma City a sacar un triunfo sencillo por 122-97 ante los ya virtualmente eliminados 76ers. Una victoria que, eso sí, tuvo a Enes Kanter como el implacable verdugo de Philadelphia.

La noche de Kanter


El pívot turco abusó de Jahlil Okafor y cualquier otro interior que se interpusiera entre el aro y él. En poco más de 20 minutos, Kanter acabó con 24 puntos (8/9 en tiros de campo) y 11 rebotes, 4 de ellos ofensivos. Su dominio en la pintura de Philadelphia puso la guinda a un duelo en el que los Thunder controlaron con facilidad. Sin ningún titular a su mejor nivel, Nik Stauskas fue el único que pudo plantar cara por los 76ers con 20 puntos (5/8 en triples) desde el banquillo.

Y mientras Enes Kanter destrozaba las ilusiones de Philadelphia en la pintura, Russell Westbrook se permitió menos responsabilidades de lo habitual. Eso sí, el base dejó otro partido para los libros de historia. Su balance final fue de 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes en menos de 28 minutos, en lo que supone su 35º triple-doble de la temporada. Además, se convirtió en el primer jugador que logra un triple-doble sin fallar ningún tiro, ni de campo (6/6) ni desde la línea (6/6).

Peleando por el factor cancha


Con estos mimbres, Oklahoma City logró un victoria demoledora, llegando a ir incluso 31 arriba. Philadelphia, que solo dio algo de guerra en los primeros minutos, se rindió pronto ante la mayor inspiración y poderío interior de los Thunder, que llegaron a anotar 76 puntos en la pintura y 23 en segunda oportunidad. Un balance insuperable para un equipo tan limitado como los 76ers actuales.

Oklahoma City, de esta forma, mantiene intactas sus opciones de capturar el codiciado 4º puesto del Oeste que daría factor cancha a favor en la primera ronda de los playoffs. Aún por delante quedan los irregulares Jazz, con tres victorias más, y Clippers. El final de temporada regular, con un ojo puesto en el récord de triples-dobles en una campaña de Oscar Robertson (41, por 35 en este momento de Westbrook), será animado en OKC.

Nota: una primera versión de esta noticia se publicó con el dato erróneo de que Russell Westbrook había anotado 24 puntos. Fueron 18 puntos los que anotó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.