Westbrook lidera el triunfo clave sobre Houston Rockets

Oklahoma City Thunder ha sido uno de los equipos más imprevisibles de la temporada NBA. Ha demostrado en varias ocasiones ser capaz de lo mejor y de lo peor. De competir contra los más duros de la liga y caer contra equipos de la parte baja de la tabla.

Anoche ganaron a los Rockets en Houston por un resultado final de 108-102 y dieron un golpe sobre la mesa importante de cara a conseguir jugar playoffs.

Los de Billy Donovan se llevaron el triunfo peleando en el cuarto periodo como si fuera el último partido del año. Una canasta de Chris Paul ponía a los Rockets un punto por delante en el marcador (92-91) con 7 minutos de juego por disputar. Fue entonces cuando apareció Russell Westbrook para anotar cinco puntos consecutivos que llevaron a un parcial de 11-0 a favor de sus Thunder, que significaron una ventaja de 10 puntos con sólo cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ataque y, sobre todo, defensa

El MVP de la campaña pasada no sólo inició la buena racha en ataque de los suyos, si no que fue fundamental en defensa en ese tramo de partido. Puso toda su energía en tratar de secar a James Harden y que no hiciera, una noche más, lo que le daba la gana sobre la pista. Peleó cada bloqueo, estuvo pendiente de líneas de pase y terminó frustrando a La Barba con su intensidad y presión atrás. Los Rockets no anotaron durante más de cuatro minutos. Fallaron 7 tiros, cometieron 3 pérdidas y recibieron tres tapones a sus intentos de canasta. No encontraron solución a la defensa de Oklahoma.

Russell Westbrook terminó el encuentro con 24 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. James Harden y Chris Paul fueron los máximos anotadores de los Rockets con 26 y 17 tantos respectivamente.

Los Thunder cortaron con este triunfo una racha de 20 partidos ganados consecutivos jugando como locales de los Rockets y decantan la balanza en los enfrentamientos entre ambos equipos en temporada regular durante este curso. OKC ha ganado dos de ellos y Houston uno.

Es sólo la tercera vez en este curso que los de D’Antoni pierden con Harden, Paul y Capela. El balance del conjunto cuando comparten cancha estos tres es de 41-3.

George y Carmelo

Paul George y Carmelo Anthony, los otros dos integrantes del famoso big-three, jugaron un papel importante en esta victoria clave. Ambos metieron buenos tiros en momentos calientes del partido y ayudaron a Westbrook con su anotación.

Entre los dos sumaron 46 puntos.

Carmelo Anthony afirmó después del partido que, efectivamente, tuvo una de esas noches en la que las cosas salen bien y que intentó ser agresivo en ambos lados de la cancha.

La clasificación para playoffs

¿En qué punto están los Thunder después de esta victoria? Ocupan el séptimo puesto con un partido de ventaja sobre el octavo y noveno, Timberwolves y Nuggets. La situación de Oklahoma es la siguiente: se clasificarán para playoffs si ganan un partido más. O fuera de casa contra Miami o en casa contra Grizzlies en la última jornada de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.