Westbrook, a lo suyo: triple-doble para arrasar a los Knicks

A pesar de que hace casi medio año del último partido oficial de Russell Westbrook con Oklahoma, nada parece haber cambiado en el jugador. El dorsal 0 de los Thunder empezó el curso 2017-18 como cerró el 2016-17, a ritmo de triple-doble. Westbrook firmó un nuevo logro estadístico al registrar contra los Knicks 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. OKC superó sin problemas a New York (105-84). Carmelo Anthony (22 puntos) y Paul George (28) debutaron de manera notable con la camiseta de OKC.

Carmelo abrió la noche con un triple que hizo sentarse al público del Chesapeake Energy Arena, fiel a la tradición de no tomar asiento hasta que no se anote la primera canasta. La obra de Melo anticipaba una velada plácida para los locales, que apenas tuvieron rival en unos Knicks flojos, faltos de profundidad, timoratos en la dirección y en los que sólo Kristaps Porzingis sostuvo el nivel que ofrecían sus rivales de los Thunder.

El letón, 18 puntos en la primera mitad, fue una de las principales razones por las que New York aguantó en el choque hasta casi el descanso. Sin embargo, ya por entonces daba la sensación de que los Thunder no habían pisado el acelerador a fondo. Carmelo afinaba contra sus antiguos compañeros, Westbrook cogía el ritmo y George se dirigía hacia ser el máximo anotador de los suyos. Un parcial de 11-0 en el último tramo del segundo cuarto colocó el 53-42 camino de los vestuarios. Y ahí se acabó el partido.

A la vuelta del descanso, los Thunder apretaron e imprimieron más intensidad al enfrentamiento, pero el hecho de tener delante a unos pobres Knicks no les obligó a exprimirse en exceso. De nuevo en esta segunda mitad, Porzingis fue el asidero de New York. El bático terminó con 31 puntos y 12 rebotes, primera vez que firma un duelo con más de 30 puntos y 10 capturas. Máximo anotador de la cita, da la sensación de que va a ser un año donde el ala-pívot de la franquicia de la Gran Manzana va a estar demasiado solo.

Y es que además de él, únicamente Enes Kanter, en su regreso a Oklahoma, hizo dobles dígitos en anotación (10). El resto flojo, incluida la lesión nada más saltar a pista de Michael Beasley y el debut intrascendente de Frank Ntilikina, que necesitará tiempo y minutos para desarrollar su juego.

Westbrook, 80 triples-dobles

El vigente MVP de la NBA sumó su triple-doble número 80 desde que es profesional. Westbrook alcanzó estas barreras en 42 ocasiones durante la 2016-17. Ahora, curso nuevo, y vida similar. Sus 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias le convierten en el único jugador en la historia, junto con Oscar Robertson, que consigue estas cifras en un partido inaugural.

El Big Three de los Thunder sumó 71 de los 105 tantos del encuentro, lo que representa una producción ofensiva del 67,6 por ciento del total de los puntos anotados. Oklahoma, uno de los candidatos a vender cara la Conferencia Oeste, ha empezado a enseñar sus armas desde el minuto uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.