Westbrook logra otro triple-doble antes del descanso

Desde que Kevin Johnson lo lograra en 1997, ningún jugador había conseguido un triple-doble en la NBA antes del descanso. Russell Westbrook, pero, es algo diferente. Por segunda vez en su carrera (la primera fue ante los Lakers en el pasado mes de abril), el base de Oklahoma City firmó un triple-doble en la primera mitad. Fue el inicio de una victoria inapelable ante los Clippers por 114-88.

A 34 segundos del descanso, con 11 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, Westbrook logró el triple-doble más rápido de su carrera (ante los Lakers apuró hasta lograrlo 11 segundos antes del final de la primera mitad). Para entonces, los Clippers estaban ya fuera del partido, sin Chris Paul ni el ídolo local Blake Griffin (nacido y formado en Oklahoma).

Una primera mitad mágica

Álex Abrines, al final de la primera mitad, dejó la canasta del partido con un lejanísimo triple sobre la bocina para enviar el partido al descanso. Pero, pese a mostrar de nuevo su espléndida mano (4/5 en triples), su partido no tuvo final feliz. El jugador mallorquín acabaría saliendo del partido antes de tiempo con síntomas de conmoción cerebral. Eso sí, el propio Abrines tuiteaba sonriente tras el partido que «¡¡Estoy bien!!», deseando de paso feliz Año Nuevo.

Los Clippers, mientras tanto, se encontraba con un sorprendente Brandon Bass (14 de su 18 puntos al descanso) para evitar una derrota más abultada, pero el rotundo 69-40 de la primera mitad no dejaba lugar a dudas. Oklahoma City, que recuperó también a Victor Oladipo (15 puntos) tras 7 partidos de baja, acabó ganando de forma sobrada. Su máximo anotador acabaría siendo Enes Kanter con 23 puntos.

Plena recuperación

Por su parte, Russell Westbrook cerraba su noche sin pasar de 30 minutos y sin forzar la máquina en jugadas individuales. El base terminaba con 17 puntos (6/11 en tiros de campo), 14 asistencias y 12 rebotes, toda una diferencia respecto al partido anterior ante Memphis (expulsado antes de repartir una sola asistencia).

La victoria tiene además valor doble ante un rival directo como los Clippers. Oklahoma City superó al equipo angelino para igualarse en el cuarto puesto con Utah (21-13). Por su parte, en su peor racha desde que Chris Paul llegó al equipo, los Clippers comparten ahora el sexto puesto con Memphis (22-14) tras sufrir su sexta derrota consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.