Westbrook y los triples de Abrines sentencian a New Orleans

Como es ya deliciosa rutina, Russell Westbrook volvió a dejar números despampanantes para liderar a Oklahoma City. El base lideró el triunfo por 110-122 de su equipo en New Orleans pasando de la cuarentena de puntos. Menos habitual, eso sí, fue la ayuda que tuvo desde el banquillo. El español Álex Abrines firmó su mejor partido en la NBA mostrando su habilidad en el tiro.

Sorpresa desde la banca

Abrines, de 23 años, se destapó con 18 puntos (su máximo en su temporada de novato estaba siendo de 10), con un 5/11 en triples. En ausencia del lesionado Victor Oladipo, el alero mallorquín tuvo minutos extra en la rotación de Billy Donovan que no desaprovechó. Su papel en el último cuarto, donde anotó 3 triples, fue clave para el triunfo de Oklahoma City.

Pero, eso sí, los Thunder siguen siendo el equipo de Russell Westbrook. New Orleans le defendió al límite de la legalidad (hasta 18 veces lanzó desde la línea de tiros libres), pero no sirvió de mucho. 42 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias fue el rastro que dejó Westbrook para mantener las difernencias entre un equipo cada vez más asentado en Playoffs y otro al que se le acaba el tiempo.

Insuficiente Davis

En los Pelicans, Anthony Davis (34 puntos y 15 rebotes) fue el de siempre en el duelo de máximos anotadores de la liga (Westbrook es el líder con 30,9 puntos de media, por 29,6 de Davis). Jrue Holiday (23 puntos y 10 asistencias) y Terrence Jones (21 puntos) fue más ayuda de lo habitual, pero no bastó. El mayor acierto de Oklahoma City, especialmente de sus reservas, les acabaría dando el triunfo.

Con este triunfo, los Thunder siguen enderezando el camino tras una floja serie de partidos recientes, consolidados en el séptimo puesto del Oeste con un balance de 17-12 antes de viajar a la difícil cancha de los Celtics y de recibir a Minnesota en el día de Navidad. Por su parte, los Pelicans se quedan decimosegundos del Oeste con un nada ilusionante 10-21.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.