Westbrook: “Los Warriors hablan mucha basura”

Por supuesto que el primer encuentro entre Russell Westbrook y Kevin Durant no ha significado el fin de las hostilidades y el retorno del amor entre ambos y, por extensión, Thunder y Warriors. Al contrario, la llama está más viva que nunca.

Al término del partido en que Golden State pasó por encima de Oklahoma City, los medios de comunicación esperaban ansiosos las primeras valoraciones de los protagonistas. Entre los jugadores no hubo choques de manos justo antes del salto inicial, como tampoco hubo saludo alguno a la conclusión de los 48 minutos reglamentarios.

“Mucha basura”

Westbrook se hizo de rogar. Leía su móvil mientras decenas de periodistas y cámaras aguardaban a sus primeras valoraciones. “Estaba hablando con mi mujer”, dijo cuando le cuestionaron si lo que hacía era comprobar si Durant le había escrito algún mensaje.

El base, habitualmente parco en palabras, apuntó hacia la forma de comportarse de sus rivales. “Los Warriors hablan mucha basura. Hablan mucha basura”, comentó con una sonrisa. “Veremos qué ocurre por ello, volveremos a encontrarnos”.

Westbrook fue directo y cortante cuando le preguntaron por qué no habló con Durant antes del partido. “Cuando estoy en la pista no hablo con nadie excepto con mis compañeros”, dijo.

Devolución de recados por parte de KD

Enes Kanter fue uno de los jugadores de Oklahoma City que más activo estuvo en las redes sociales tras el anuncio del fichaje de Durant por los Warriors. El pívot turco criticó la decisión de KD, por lo que no es de extrañar que hubiera un cruce de palabras entre ambos durante el desarrollo de la noche.

Kanter estaba sentado en el banquillo mientras le dirigía frases a Durant. “Estaba hablándome. ¿Cuántos minutos ha jugado hoy? Tres. Pero estoy seguro de que pondrá algo en Twitter”, dijo un molesto Durant sobre Kanter.

Al alero de los Warriors también le recordaron la acción de Jerami Grant, quien realizó un mate en su cara y se quedó mirándole de forma desafiante. A partir de ahí Durant fue incontenible y devolvió el gesto haciendo exactamente lo mismo a Grant. “Cuando te hacen un mate así quieres devolverlo”, expuso Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.