Westbrook no evita el triunfo de unos Pacers sin Paul George

El tobillo de Paul George le volvió a dejar sin jugar este domingo. La estrella de los Pacers, recuperándose de un esguince, se perdió el partido que su equipo disputaba ante Oklahoma City, con Russell Westbrook a pleno rendimiento. Pero, pese a la ausencia de su estrella y otros jugadores importantes como C.J. Miles y Kevin Seraphin, Indiana salió victoriosa por 111-115 en un duelo que necesitó de tiempo extra para decidir a un ganador.

Sin Paul George, otros Pacers dieron un paso adelante fundamental. Jeff Teague (30 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 6 robos) jugó su mejor partido desde su llegada a Indiana, y otros jugadores como Thaddeus Young (20 puntos y 11 rebotes) y Glenn Robinson III (16 puntos y 11 rebotes en su primera titularidad de la temporada) tuvieron minutos de calidad para salvar el triunfo de su equipo.

El solo de Westbrook

En el lado contrario, como es lo habitual, Russell Westbrook lo hizo todo. 31 puntos, 15 asistencias, 11 rebotes (y 7 pérdidas) para su quinto triple-doble de la temporada (el máximo de un jugador tras 14 partidos de campaña desde Magic Johnson en 1990-91). Westbrook ya está a solo dos triples-dobles de alcanzar a Fat Lever y LeBron James en la lista histórica. Además hay que recordar que desde que llegó a la NBA ha logrado 14 triples-dobles en su carrera con al menos 30 puntos, siendo el siguiente en la lista LeBron James con 8.

Pero el partido del base no bastó. Los Thunder, sin especial ayuda para su estrella, fueron a remolque durante todo el partido ante unos Pacers más sólidos incluso en ausencia de su mejor jugador. Aun así, Westbrook nunca se rindió. Un espléndido último cuarto del base (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 8 minutos) mantuvo con vida a Oklahoma City hasta el último segundo. El base completó la remontada con un soberbio triple a 2 segundos del final que empataba el partido a 103 y lo enviaba directo a la prórroga.

Teague sentenció

Pero el otro base iba a sentenciar. Jeff Teague estuvo impecable en el tiempo extra (8 puntos sin fallo y 2 asistencias sin pérdidas, acaparando toda la anotación de Indiana) y dejó el partido en franquicia para Indiana, ayudando también a mininimar el peligro de Russell Westbrook. Con solo Enes Kanter (16 puntos) y Victor Oladipo (14) superando los 10 puntos, la falta de alternativas de Oklahoma City acabó haciendo daño.

Con este triunfo, los Pacers vuelven a colocarse al 50% de victorias (7-7) antes de arrancar una serie de cuatro partidos en casa, aunque con algunos rivales de élite como Warriors, Hawks o Clippers. Por su parte, Oklahoma City se queda con 8-6 con una gira de tres partidos en el horizonte que les llevará a las canchas de Lakers, Kings y Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.