Westbrook no necesita triple-doble para brillar en Memphis

Russell Westbrook tendrá cuatro oportunidades más de conseguir el inédito 42º triple-doble de la temporada. En Memphis, no lo logró, pero sí pudo amarrar de forma virtual el sexto puesto del Oeste para Oklahoma City y dejar otra línea maestra en su currículo para el MVP. La victoria de los Thunder ante los Grizzlies por 100-103 volvió a ser una clase de baloncesto del base en los momentos calientes pese a no entrar todavía en la historia.

A un rebote del récord


Westbrook terminó con 45 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Solo un rechace le separó de conseguir superar a Oscar Robertson como el jugador con más triples-dobles en una temporada. También se quedó a 6 asistencias de asegurar matemáticamente promediar un triple-doble, algo también solo logrado por «Big O». No importó. En un duelo entre rivales directos y con el sexto puesto del Oeste todavía en juego, nadie fue más decisivo.

La baja de Mike Conley, quien recibió un golpe en el ojo en el partido anterior contra San Antonio, no quitó peligrosidad a los Grizzlies. Mejorado de sus problemas en el pie izquierdo, Marc Gasol volvió a liderar a Memphis con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Zach Randolph dañaba también la pintura de OKC desde el banquillo con 20 puntos y 9 rebotes. Suficiente para evitar que Westbrook sentenciara demasiado pronto el duelo.

Final de MVP


Eso sí, no impidieron que lo hiciera al final. El base anotó 11 de los 13 puntos de los Thunder, con su 10ª asistencia facilitando a Doug McDermott (reemplazo en la rotación del lesionado Álex Abrines) el resto de la anotación. Memphis notó ahí la baja de Conley, perdiendo frescura en ataque y viendo incapaces como Russell Westbrook ponía el candado al partido con un fenomenal triple a 14 segundos del final. Suficiente para hacer olvidar el 42º triple-doble que no llegó.

Con esta victoria, Oklahoma City se asegura no bajar del 6º puesto, dejando a Memphis en 7ª plaza y asegurando virtualmente un reencuentro en primera ronda de playoffs con San Antonio. Suficiente premio como para que los Thunder no tengan todavía impaciencia por el récord de triples-dobles de Russell Westbrook. La próxima oportunidad llegará el viernes en Phoenix, frente a unos Suns que no deberían imponer tanta resistencia como los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.