Westbrook recibe supuestos insultos racistas y se enfrenta a una pareja en Utah

Ganaron los Thunder en Utah (89-98) y se pudieron vengar de alguna manera de la derrota la pasada temporada en la primera ronda de los playoffs del Oeste ante los Jazz. Sin embargo, la noticia del partido estuvo en lo sucedido entre Russell Westbrook y un aficionado de los Jazz, quien profirió supuestamente insultos racistas sobre el jugador de OKC durante el propio partido.

“Ponte de rodillas como solías hacerlo”

En un momento del duelo, con Wesbtrook en el banquillo de los Thunder, supuestamente un aficionado de las primeras filas de las gradas del Vivint Smart Home Arena le dijo: “Ponte de rodillas como solías hacerlo”, una frase con un cargado componente racista a la que Westbrook respondió diciendo: “Te joderé, a ti y a tu mujer”.

https://twitter.com/SInow/status/1105301547712479232

Lo cierto es que en el vídeo que circula en las redes la secuencia arranca cuando Westbrook contesta a los supuestos ataques racistas del aficionado, aunque las propias declaraciones de The Brodie y de su compañero, Patrick Paterson, dan fuerza al testimonio de que hubo comentarios racistas en la boca del fan de los Jazz.

“Todo empezó con un hombre joven y su mujer en las gradas diciéndome ‘Ponte de rodillas como solías hacerlo’. Para mí es completamente irrespetuoso, racista e inapropiado en el sentido de que los jugadores estamos desprotegidos. Hay muchos fans que vienen a disfrutar del juego y a divertirse. Y luego hay gente que viene a los partidos a decir cosas irrespetuosas hacia mí y hacia mi familia”, declaró Westbrook a los medios tras lo sucedido.

“En Utah especialmente siempre escucho cosas irrespetuosas hacia mí y hacia mi familia. Por mi parte, esto no va a seguir así. Si tuviera que volver a hacerlo, diría lo mismo”, apuntó Wesbtrook sobre el “Te joderé, a ti y a tu mujer”. “Nunca he puesto la mano encima a una mujer ni tengo casos de violencia doméstica. Una vez que él dijo la frase, su mujer la repitió”, concluyó un Westbrook que comentó que lo grave, lo que precipitó todo, llegó justo antes del vídeo.

Utah ha emitido un comunicado en el que asegura que investigará lo sucedido y tomará las medidas pertinentes. Lo cierto es que durante el partido, hasta cinco aficionados de los Jazz fueron apercibidos y llamados al orden por su conducta, aunque se les permitió volver a las gradas, informa Deseret News.

La versión del fan

Shane Keisel es el nombre del aficionado de los Jazz que se enfrentó a Wesbtrook. El fan fue entrevistado por Jeremiah Jensen, reportero de Salt Lake City NBC 5. “Él (Westbrook) y yo no estábamos divirtiendo, sinceramente”, comentó.

“Luego todo se volvió inapropiado. Nunca le dije ni una sola palabra, ni una. Al principio yo estaba como ‘Oh, estoy hablando con Westbrook, uno de los más grandes’. No tiene clase”, concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.