Westbrook regresa y Houston se queda a un partido de la clasificación

Gran noche para Houston Rockets. La franquicia de Texas disfrutó de la vuelta de Russell Westbrook a las pistas tras superar su lesión en el cuádriceps, y además superó con rotundidad a Oklahoma City Thunder por 114-80 para poner el 4-2 en la serie. Sí, los chicos de Mike D’Antoni se quedan a una sola victoria de pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde ya esperan Los Angeles Lakers.

Westbrook, aún algo falto de ritmo, disputó 24 minutos para lograr 7 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo, estadística a la que sumó 7 asistencias y 6 rebotes. Pese a estar claro que debe encontrar su mejor tono, todos en Houston sonríen por tener de nuevo en pista al MVP de 2017 para ayudar al equipo.

«Lo hemos echado de menos los primeros cuatro partidos. Ahora lo tenemos, y veamos qué podemos hacer con él. Sabía que iba a estar un poco oxidado, pero nos dio una pequeña chispa», comenta el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. En una línea parecida se expresa James Harden. «Él trajo energía. Trajo esa emoción e intensidad que estábamos perdiendo. Lo necesitamos».

Quien volvió a estar a gran nivel en un encuentro tan importante fue Harden. El líder de la organización de Texas estuvo enormemente efectivo para lograr 31 puntos en 28 minutos con un 11 de 15 en el lanzamiento. Con este suma 18 partidos consecutivos de playoffs alcanzando los 20 puntos, racha más larga en activo de la Liga. Junto a La Barba brillaron Robert Covington con 22 puntos y Eric Gordon con 20. Con tan buenas actuaciones los Rockets romperían el partido en un tercer cuarto en el que firmaron un parcial a favor de 37-18 que les permitió entrar en los 12 últimos minutos con 22 puntos de ventaja. En el último cuarto manejaron tal renta sin problemas.

Expulsión de Schroder

¿Momento decisivo? Quizás. Mediado el tercer cuarto, con Houston ganando 67-49, P.J. Tucker colocó un bloqueo a Schroder ante el que el alemán –en su intento de pasar– golpeó en la entrepierna del jugador de Houston con brazo derecho. Inmediatamente Tucker se levantó y dio un leve cabezazo a su rival. Los árbitros entendieron que el golpe de Schroder era innecesario y los castigaron con una flagrante tipo 2 que conlleva la expulsión. Tucker por su parte recibió técnico y expulsión.

Para el momento que tuvo lugar el incidente Houston vencía ya por 18 puntos, pero la cuestión es que OKC perdió al que estaba siendo su mejor jugador en el partido. Pese a ser expulsado, Schroder terminó siendo el máximo anotador de los suyos con 19 puntos en 20 minutos. Atrás quedaron Chris Paul con 16 puntos y 6 rebotes, así como Steven Adams con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes. Los Thunder necesitarán mejorar sus prestaciones si quieren ganar el siguiente encuentro para forzar el decisivo Game 7.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.